Anúnciate aquí

Fonca lanza primera convocatoria para niños y jóvenes

La Secretaría de Cultura abre por vez primera la convocatoria del Programa de Apoyo para Niños y Jóvenes, con la finalidad de estimular el desarrollo y la formación en la infancia y adolescencia.   A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la Secretaría de Cultura abre por vez primera la … Leer más

La Secretaría de Cultura abre por vez primera la convocatoria del Programa de Apoyo para Niños y Jóvenes, con la finalidad de estimular el desarrollo y la formación en la infancia y adolescencia.

 

A través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la Secretaría de Cultura abre por vez primera la convocatoria del Programa de Apoyo para Niños y Jóvenes, con la finalidad de estimular el desarrollo y la formación en la infancia y adolescencia.

El Fonca impulsa una estrategia para acercar la cultura a la población más joven y así contribuir a la transformación social del país a través de diversas manifestaciones artísticas, mediante este nuevo programa para públicos específicos.

La convocatoria está dirigida a individuos, grupos legamente constituidos, grupos artísticos y equipos de trabajo que presenten proyectos artísticos o comunitarios que propicien el trabajo con niños y jóvenes y que tengan salida al público en un plazo máximo de 12 meses.

Proyectos Artísticos y Proyectos Comunitarios son las categorías de participación de la convocatoria; se podrán registrar proyectos en las siguientes áreas: artes visuales, artes escénicas, fomento a la lectura, interdisciplina, letras, letras en lenguas indígenas, medios audiovisuales y nuevas Tecnologías, y espacios culturales independientes.

La convocatoria ofrece apoyos económicos en dos modalidades: en fomento, en la que se otorgarán hasta 250 mil pesos a proyectos que no cuenten con otras aportaciones financieras, y en coinversión, hasta 1 millón 500 mil pesos a proyectos que cuenten con otras aportaciones ya sean en efectivo o en especie.

El registro en línea empezará el 15 de enero de 2020 en la página https://foncaenlinea.cultura.gob.mx/ y terminará a las 15:00 horas (horario de la Ciudad de México), conforme a lo siguiente: 19 de marzo de 2020 para Proyectos Artísticos y 20 de marzo de 2020 para Proyectos Comunitarios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí