Administración estatal reporta aumento de 9.27 % en denuncias al 911
AM Querétaro

Administración estatal reporta aumento de 9.27 % en denuncias al 911


¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Administración estatal reporta aumento de 9.27 % en denuncias al 911 en comparación con 2018, indicó la Administración estatal a través de un comunicado

Redacción

Administración estatal reporta aumento de 9.27 % en denuncias al 911 en comparación con 2018, indicó la Administración estatal a través de un comunicado. El estado de Querétaro registró en 2019 un aumento de 9.27 por ciento, en comparación con 2018, en el número de denuncias para reportar incidentes de seguridad a la línea de emergencias 911, indicó la Administración estatal a través de un comunicado.

En 2019 se tuvo importantes resultados en la disminución de delitos de alto impacto, tanto en aquellos que afectan la integridad de las personas, como en los que afectan su patrimonio”, señaló el Gobierno queretano.

Reconocen fallas en línea de emergencia 911

En el rubro de robo a casa habitación se reportaron 28.7 por ciento menos delitos en 2019 que en 2018; en robo a transeúnte con violencia 11 por ciento menos; en secuestro 33 por ciento menos y en homicidios dolosos 3.8 por ciento menos.

Igualmente, la Administración queretana señaló que “también se tuvieron resultados positivos en la disminución de delitos que afectan el patrimonio de las personas”.

En el rubro de robo a casa habitación sin violencia se reportaron 12.8 por ciento delitos menos en 2019 que en 2018, 28 por ciento menos en robo a transeúnte sin violencia, 7 por ciento menos en robo a vehículo sin violencia y 25 por ciento en robo de vehículo sin violencia.

Estos resultados se logran gracias al gran apoyo ciudadano a través de la oportuna denuncia a la línea de emergencias 9-1-1 y de forma anónima al 089, el trabajo coordinado entre corporaciones policiacas, y la operación estratégica mediante el análisis de información y el uso de herramientas tecnológicas”, indicó la Administración estatal a través de un comunicado.

Analizan incremento de personal de línea 911

El Gobierno queretano añadió que la efectividad de la operación estratégica se ha reflejado en un aumento de 36 por ciento en el número de detenidos en todos los delitos, con especial atención en el aumento de 102 por ciento por delitos contra la salud o de 202 por ciento por violencia familiar.

También destaca el aumento de 183 por ciento de detenidos en el delito de portación de armas prohibidas, en robo a casa habitación sin violencia de 23 por ciento y en robo de vehículo sin violencia de 41 por ciento.

AMIP.


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter