Anúnciate aquí

Abandonados, 200 autos tras accidentes de tránsito

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Abandonados, 200 autos tras accidentes de tránsito, los cuáles son casos de expedientes que se reciben en Dirección de Mediación por Accidentes de Tránsito Gonzalo Flores Abandonados, 200 autos tras accidentes de tránsito, los cuáles son casos de los expedientes que se reciben en la Dirección de Mediación por Accidentes de Tránsito. Son alrededor de … Leer más

Abandonados, 200 autos tras accidentes de tránsito, los cuáles son casos de expedientes que se reciben en Dirección de Mediación por Accidentes de Tránsito

Gonzalo Flores

Abandonados, 200 autos tras accidentes de tránsito, los cuáles son casos de los expedientes que se reciben en la Dirección de Mediación por Accidentes de Tránsito.

Son alrededor de 200 vehículos que permanecen en calidad de abandono y que son casos de los expedientes que se reciben en la Dirección de Mediación por Accidentes de Tránsito, informó el coordinador de la dependencia, Joaquín González de León.

Explicó que de agosto de 2019 a la fecha, la dependencia ha recibido 600 casos de accidentes de tránsito, con la finalidad de facilitar el acuerdo entre las partes involucradas, algo que se logra en 50 por ciento de los casos, que son alrededor de 300.

Educación vial, para prevenir accidentes

Los casos restantes, dijo, una parte en la que solo está involucrado un carro, el dueño hace los trámites correspondientes para la liberación de su vehículo, pero en 200 casos la autoridad municipal no tiene el registro de que los propietarios de las unidades involucradas hayan solicitado la devolución del automóvil.

González de León indicó que en algunos de estos casos, las unidades fueron abandonadas con algún tipo de daño y dejaron afectaciones a algún elemento de la vía pública, poste o árbol, de tal manera que los vehículos fueron enviados al corralón y ahí permanecen.

El funcionario resaltó que solo quien acredite la propiedad de las unidades puede reclamarlos, aunque debe cumplir con el trámite y pago de daños en caso de que los haya causado al patrimonio público.

Es un número importante de autos que no han sido reclamados, son alrededor de 200 casos de accidentes donde está involucrado uno o dos vehículos que en ningún caso se han presentado a solicitar la devolución del vehículo”, comentó.

Sector asegurador paga 42 mil mdp por accidentes viales

Incluso señaló que en muchos casos no hay daños a la vía pública, pero se presume que los autos son abandonados por el mal estado en el que se encontraba su conductor.

Nunca son reclamados y esos vehículos permanecen en el corralón”, afirmó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí