Anúnciate aquí

Emiten calendario para verificar autos

Foto: Especial
Foto: Especial

Emiten calendario para verificar autos. La Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó el programa para medir y controlar las emisiones Gonzalo Flores Emiten calendario para verificar autos. La Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó el programa para medir y controlar las emisiones contaminantes de los vehículos automotores. Con el objetivo de medir y controlar las emisiones contaminantes … Leer más

Emiten calendario para verificar autos. La Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó el programa para medir y controlar las emisiones

Gonzalo Flores

Emiten calendario para verificar autos. La Secretaría de Desarrollo Sustentable publicó el programa para medir y controlar las emisiones contaminantes de los vehículos automotores.

Con el objetivo de medir y controlar las emisiones contaminantes a la atmósfera provenientes de vehículos automotores, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) emitió el Programa Estatal de Verificación Vehicular para el primer semestre de 2020.

Disminuye porcentaje de vehículos rechazados en verificaciones

De acuerdo con lo establecido en el programa, publicado en La Sombra de Arteaga, todos los vehículos automotores de combustión interna registrados en el Padrón Vehicular Estatal deberán ser verificados con excepción de las motocicletas, automóviles de colección, tractores agrícolas, vehículos eléctricos e híbridos, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y minera, pozos agrícolas y vehículos con placas federales o de demostración.

La verificación vehicular deberá realizarse acorde al último dígito de la placa de circulación del vehículo y al tipo de certificado y holograma, por lo que en enero y febrero corresponden al engomado amarillo (5 y 6); rosa (7 y 8), en febrero y marzo; rojo (3 y 4) en marzo y abril; verde (1 y 2) en abril y mayo; y azul (9 y 0) en mayo y junio.

¿Cómo realizar la verificación de tu vehículo?

En el caso de vehículos del servicio público, todas las terminaciones deberán verificar en febrero y marzo. Asimismo, los autos de otras entidades inscritos en el padrón deberán verificarse en los 30 días naturales a partir del alta del vehículo.

  • Automóviles foráneos registrados tendrán 30 días naturales para hacer la verificación vehicular.

VERIFICACIÓN DE AUTOS

• El horario para acudir a la verificación vehicular será de 08:30 a 18:30 horas de lunes a viernes; sábados de 09:00 a 15:00 horas.
• Automóviles de colección, tractores agrícolas, vehículos eléctricos e híbridos, y maquinaria para la construcción estarán exentos de verificación vehicular.
• Todos los vehículos del servicio público con todas las terminaciones deberán verificar en febrero y marzo.
• Son 56 Centros de Verificación autorizados por la autoridad estatal para operar en Querétaro.
• Las tarifas son: Uso Particular y pesados, 240 pesos; Uso Público de Transporte 155 pesos; Uno 255 pesos; Cero 450 pesos; Doble Cero 895 pesos; Exento: sin costo; Rechazo: 115 pesos.

80 por ciento de los vehículos cumplen con verificación

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí