Anúnciate aquí

Decomisan casi dos mil kilos de pirotecnia

Foto: Especial
Foto: Especial

Decomisan casi dos mil kilos de pirotecnia ante los 40 reportes de venta ilegal de cohetes que fueron atendidos en la capital queretana Gonzalo Flores Decomisan casi dos mil kilos de pirotecnia ante los 40 reportes de venta ilegal de cohetes que fueron atendidos en la capital queretana. Las denuncias ciudadanas fueron de gran ayuda … Leer más

Decomisan casi dos mil kilos de pirotecnia ante los 40 reportes de venta ilegal de cohetes que fueron atendidos en la capital queretana

Gonzalo Flores

Decomisan casi dos mil kilos de pirotecnia ante los 40 reportes de venta ilegal de cohetes que fueron atendidos en la capital queretana. Las denuncias ciudadanas fueron de gran ayuda para detectar la venta ilegal de este producto.

Mil 820 kilogramos de pirotecnia decomisada fue el saldo final de la Unidad de Protección Civil del Municipio de Querétaro tras los operativos realizados en la ciudad durante las festividades de fin de año, informó el titular del área, Carlos Rodríguez Di Bella.

Explicó que en comparación con el año pasado, el material incautado incremento 620 kilos más de los decomisados el cierre de 2018.

Aumentan 40 por ciento en IMSS atenciones por uso de pirotecnia

Tan sólo la noche del 31 de diciembre, agregó, se decomisaron en las calles 75 kilos de material pirotécnico, principalmente en los mercados de Sauces y El Tepetate, además de que también se registraron decomisos en colonias como Lomas de Casa Blanca, Presidentes y otros puntos en la zona sur de la ciudad.

Rodríguez Di Bella resaltó la participación de la ciudadanía como un factor fundamental para la detección de puntos de venta ilegal de este material, debido a que en las últimas dos semanas de 2019 fueron alrededor de 40 reportes los que se recibieron a través de la línea de emergencias 911 así como en redes sociales.

Tuvimos la fortuna de tener la colaboración de la ciudadanía haciendo las denuncias, mucha de esta recuperación de pirotecnia fue gracias a la denuncia ciudadana. Eso nos ayudó muchísimo a poder encontrar con precisión los lugares en donde había esta venta ilegal de pirotecnia, cerca de 40, 37, 38 reportes tan solo de lo que fueron los últimos 15 días de la temporada navideña”, comentó.

Exhortan a padres de familia a no comprar pirotecnia a menores

Por otro lado, el director informó que la corporación municipal participó en todos los reportes de emergencias que se generaron la noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero, que fue una jornada tranquila en comparación con un día antes, el 30 de diciembre, cuando dijo, en un lapso de dos horas se registraron cuatro decesos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí