Anúnciate aquí

Atienden a mil 45 personas en la línea ‘De joven a joven’

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Atienden a mil 45 personas en la línea ‘De joven a joven’. Al frente de las llamadas están especialistas en psicología que facilitan la expresión de emociones Redacción Atienden a mil 45 personas en la línea ‘De joven a joven’. Al frente de las llamadas están especialistas en psicología que facilitan la expresión de emociones … Leer más

Atienden a mil 45 personas en la línea ‘De joven a joven’. Al frente de las llamadas están especialistas en psicología que facilitan la expresión de emociones

Redacción

Atienden a mil 45 personas en la línea ‘De joven a joven’. Al frente de las llamadas están especialistas en psicología que facilitan la expresión de emociones y revisión de alternativas de solución en diversos temas.

La línea De Joven a Joven brindó atención a mil 45 jóvenes durante 2019, para fortalecer la toma de decisiones asertivas y congruentes, así como promover estilos de vida saludables.

Aplicaciones móviles de terapia psicológica ¿recomendables?

De acuerdo con Rodrigo Ruiz Ballesteros, titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), este programa forma parte de la estrategia ‘Tu vida lo vale’, cuyo objetivo es fortalecer alianzas para prevenir conductas de riesgo entre la juventud a través de un espacio de diálogo y escucha en el que se enriquecen procesos de toma de decisiones informadas, responsables y libres.

Por medio de esta línea, este año se brindaron mil 45 asesorías, 635 presenciales y 410 a distancia, de las cuales 66 por ciento son mujeres y 34 por ciento hombres, a quienes se les brindó información, contención emocional, asesoría psicológica, orientación y canalización.

Cabe recordar que De Joven a Joven está a cargo de psicólogas y psicólogos profesionales quienes buscan facilitar la expresión de emociones y la revisión de alternativas de solución en temas como: salud sexual y reproductiva, relaciones familiares, de pareja y amistad, problemas emocionales y adicciones.

Urge informar a los jóvenes sobre programas de atención psicológica 

De Joven a Joven tiene un horario de atención de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y las formas de comunicación son a través de WhatsApp 44 24 66 65 75 y 44 22 26 86 04, así como en Facebook.Com/DeJovenAJovenQro.

Es importante mencionar que la atención que se brinda es anónima, confidencial y gratuita.

Cómo me comunico

  • WhatsApp 442 466-6575 y 442-226-8604
  • Facebook.com/DeJovenAJovenQro

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí