Anúnciate aquí

2019 fue el año de la confianza para Querétaro

Foto: Yarhim Jiménez
Foto: Yarhim Jiménez

2019 fue el año de la confianza para Querétaro, pues el estado consolidó varios proyectos que abonaron a su desarrollo Redacción 2019 fue el año de la confianza para Querétaro, pues el estado consolidó varios proyectos que abonaron a su desarrollo y puso sobre la mesa el potencial que tiene para las inversiones. Este año … Leer más

2019 fue el año de la confianza para Querétaro, pues el estado consolidó varios proyectos que abonaron a su desarrollo

Redacción

2019 fue el año de la confianza para Querétaro, pues el estado consolidó varios proyectos que abonaron a su desarrollo y puso sobre la mesa el potencial que tiene para las inversiones.

Este año se caracterizó por ser de contrastes, pues mientras a nivel nacional se vivieron altibajos, el estado de Querétaro se consolidó en temas como procuración de justicia, inversión e infraestructura.

Desarrollo de Querétaro se consolida en avance de ejes

La entidad concretó el arranque de la construcción del nuevo Hospital General, un edificio de cuatro pisos que brindará atención médica en 24 subespecialidades.

Aunado a ello, se hicieron trabajos de mejoramiento en infraestructura vial como el Circuito Industrial y Comercial del Sur, que conecta a los municipios de El Marqués, Huimilpan y Querétaro. En la zona serrana se logró el abastecimiento de agua para más de 36 mil habitantes de cinco municipios, a través de seis sistemas de distribución.

Se entregaron 27 millones de apoyos alimentarios a más de 100 mil personas en condiciones de pobreza. En dos años disminuyó de 9.7 por ciento a 8.5 por ciento el número de personas que presentan carencia en materia de vivienda, periodo en el que más de 7 mil 500 familias vieron mejoras en sus hogares.

El modelo Cosmos se mantuvo por segundo año consecutivo como el mejor evaluado del país en justicia penal acusatoria.

La infraestructura hotelera aumentó 54 por ciento, lo que refrenda la apuesta y confianza de la iniciativa privada en el potencial turístico de la entidad.

Destacan logros de 2019 en desarrollo de la entidad

  • Este año, la entidad concretó el inicio de la construcción del nuevo Hospital General.

Estamos conectando 300 comunidades en los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Arroyo Seco y Landa de Matamoros. Llevamos mil millones de pesos que se traducen en 200 kilómetros de caminos modernos para acercar a los serranos a un mejor destino”. Francisco Domíguez Servién, Gobernador del estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí