Anúnciate aquí

Proequidad garantiza derechos de niños y adolescentes

Se trabajó con jóvenes para disminuir los embarazos en este grupo de la población./Especial
Se trabajó con jóvenes para disminuir los embarazos en este grupo de la población./Especial

Entre las actividades de este programa llamado Proequidad, se realizaron 40 talleres sobre  autocuidado y cuidado de la salud sexual, autonomía y empoderamiento Redacción Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el Instituto Queretano de las Mujeres realizó –como parte del Programa Proequidad– ocho proyectos vinculados a la erradicación del embarazo infantil … Leer más

Entre las actividades de este programa llamado Proequidad, se realizaron 40 talleres sobre  autocuidado y cuidado de la salud sexual, autonomía y empoderamiento

Redacción

Con una inversión superior a los 2.5 millones de pesos, el Instituto Queretano de las Mujeres realizó –como parte del Programa Proequidad– ocho proyectos vinculados a la erradicación del embarazo infantil y la disminución del embarazo adolescente del 1 de julio al 31 de diciembre de este año.

Proequidad tiene como objetivo apoyar en el desarrollo de proyectos orientados a impulsar el adelanto de las mujeres y la igualdad de género. La Directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, informó que este programa se realiza en todo el país y que en Querétaro se desarrollaron estrategias para el reconocimiento y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes.

“La intención es que estas estrategias incidan en un ejercicio sano, responsable y seguro de su sexualidad y, a través de información, educación y promoción de servicios estatales, promuevan su desarrollo, contribuyan a la erradicación de los embarazos infantiles y disminuyan los embarazos en adolescentes en el estado de Querétaro”, comentó.

Los ocho proyectos se desarrollaron con un presupuesto total de 2 millones 675 mil 547 pesos, y coadyuvaron a fortalecer las capacidades en materia de derechos sexuales y reproductivos de niñas, niños y adolescentes.

Guerrero Ángeles dijo que, con un enfoque intercultural, Proequidad permitió impartir talleres sobre el cuidado y autocuidado de la salud sexual y reproductiva con hombres y mujeres adolescentes menores de 15 años en comunidades indígenas del estado. Igualmente, se realizaron 40 talleres sobre autocuidado y cuidado de la salud sexual, autonomía y empoderamiento, nuevos modelos de masculinidad, además de un diplomado dirigido a mujeres y hombres jóvenes para la formación de promotores comunitarios en salud sexual y reproductiva.

“Realizamos cinco ferias de servicios, además de la proyección de una ‘app’ la cual promoverá el ejercicio informado y responsable de los derechos sexuales de las y los niños”, concluyó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí