Anúnciate aquí

Destaca inversión a espacios deportivos en la entidad

Foto: Especial
Foto: Especial

En diferentes municipios de Querétaro se ha entregado infraestructura para la activación física de los habitantes Redacción Con la finalidad de que las familias queretanas se activen físicamente, la Administración estatal ha entregado diferentes espacios deportivos en los municipios de Querétaro. “Así, en el año que termina se han entregado más de 45 espacios entre … Leer más

En diferentes municipios de Querétaro se ha entregado infraestructura para la activación física de los habitantes

Redacción

Con la finalidad de que las familias queretanas se activen físicamente, la Administración estatal ha entregado diferentes espacios deportivos en los municipios de Querétaro.

“Así, en el año que termina se han entregado más de 45 espacios entre canchas de futbol soccer, futbol 7, pistas de atletismo, campos de futbol americano, canchas multiusos para jugar basquetbol, voleibol y áreas lúdicas que permiten una convivencia integral para cada habitante de la entidad”, informó el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq)

En el barrio de San Pedro de los Eucaliptos, del municipio de Tolimán, se rehabilitó una cancha de futbol soccer y una de usos múltiples totalmente equipada.

En San Juan del Río se invirtieron cerca de 7 millones de pesos en la construcción de una pista de tartán con ocho carriles que cumple con las especificaciones de la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF). Asimismo, se mejoró de malla de protección, el sistema de drenaje, la cimentación de base asfáltica y se instaló un sistema de control de derrame pluvial; todo dentro de la Unidad Deportiva Maquío.

“Con el objetivo de acercar el deporte y el bienestar social a la población serrana, se entregó una cancha de futbol soccer en el municipio de Pinal de Amoles. La obra cuenta con porterías metálicas, pasto sintético y gradería”, destacó el Indereq.

En la Unidad Deportiva Bicentenario, en Arroyo Seco, se rehabilitaron canchas de futbol, basquetbol, voleibol y balón-mano, se habilitó un gimnasio de pesas; y en la comunidad de Purísima de Arista se entregó una cancha de futbol 7, con recursos que ascienden a los 4.8 millones de pesos.

Asimismo, el gobernador Francisco Domínguez Servién inauguró el Centro de Raqueta y Gimnasio Multiusos en el Parque Querétaro 2000, donde se invirtieron recursos estatales y federales por 87.6 millones de pesos.

Las obras estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), y constan de una cancha principal de tenis y cinco secundarias, un auditorio de usos múltiples con dos canchas de basquetbol y un estacionamiento de 115 cajones. Se abarcó un área de 16 mil 744 metros cuadrados, para beneficiar a 10 mil usuarios cada año.

En la Unidad Deportiva Armando Piña Piña, ubicada en el municipio de Pedro Escobedo, se rehabilitaron cinco zonas con una inversión de 6 millones 227 mil 915 pesos, con beneficios para 10 mil 200 personas de forma directa y 6 mil de manera indirecta.

Las zonas que fueron mejoradas son la cancha de futbol soccer, futbol 7, cancha usos múltiples para practicar basquetbol y voleibol, un gimnasio al aire libre y un juego lúdico con capacidad para 64 niñas y niños.

En Tequisquiapan se rehabilitaron tres zonas de la Unidad Deportiva Emiliano Zapata: una cancha de futbol soccer, otra de futbol rápido y una cancha multiusos, con una inversión de 5.2 millones de pesos.

En el municipio de Querétaro se trabajó en una cancha de futbol soccer en el Centro de Desarrollo Comunitario de Santa Rosa Jáuregui y otra en San Pedro Mártir, en las que se invirtieron 7.8 millones de pesos.

Se ha puesto atención especial en la Casa de la Juventud, donde se invirtieron 2.4 millones de pesos en una cancha de basquetbol, dos de voleibol, dos de futbol, cancha de futbol 7, área lúdica y bebederos en la unidad deportiva.

Además en el área de la alberca se invirtió un millón 840 mil pesos en cuarto de máquinas, bombas de calor, oficina de instructores y servicio de mantenimiento. En baños públicos con vestidores se invirtió poco más de un millón de pesos.

Por otro lado, en El Marqués se entregaron dos canchas de futbol soccer, una en El Colorado y otra en La Griega, con una inversión de 7.8 millones de pesos.

En Amealco se invirtió un millón de pesos en aparatos para el gimnasio central.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado