Anúnciate aquí

Más de 2 mil personas con discapacidad logran empleo: ST

En la bolsa de empleo del SNE se mantienen 349 plazas vacantes para personas con discapacidad.
En la bolsa de empleo del SNE se mantienen 349 plazas vacantes para personas con discapacidad.

El titular de la Secretaría del Trabajo, indicó que se implementaron programas para que empresas contrataran a integrantes de este grupo vulnerable Redacción El titular de la Secretaría del Trabajo (ST) en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, informó que en este año se consolidó una oferta de 2 mil 142 vacantes para personas con discapacidad en el … Leer más

El titular de la Secretaría del Trabajo, indicó que se implementaron programas para que empresas contrataran a integrantes de este grupo vulnerable

Redacción

El titular de la Secretaría del Trabajo (ST) en Querétaro, Mario Ramírez Retolaza, informó que en este año se consolidó una oferta de 2 mil 142 vacantes para personas con discapacidad en el estado.

Dijo que la inclusión es una práctica que forma parte de la vida laboral en la entidad por lo que los grupos de atención prioritaria, en donde se encuentran las personas con discapacidad, siempre están considerados en las plazas laborales que las empresas e industrias ponen a disposición del Servicio Nacional de Empleo en Querétaro.

A la fecha, agregó, 14 empresas mantienen publicadas 349 plazas vacantes para personas con discapacidad en la bolsa de empleo del SNE en Querétaro.

Es una generalidad que la mayoría de las empresas que se vinculan con el SNE destinen plazas para este sector, y este año del total que se ofertó en las 14 ferias de empleo realizadas, el 16 por ciento fue para personas con discapacidad.

Ramírez Retolaza señaló que además se realizan acciones en materia de capacitación y evaluación de habilidades para el trabajo, con la finalidad de abrir espacios para que las personas de este sector encuentren una fuente de trabajo acorde a su perfil, o bien emprendan un negocio propio.

A través de una estrategia transversal en el que participan autoridades federales, estatales y municipales, así como la sociedad civil, el Estado de Querétaro trabaja para reducir las dificultades que enfrentan las personas con discapacidad para encontrar un empleo.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí