Anúnciate aquí

QUÉ ESTÁ PASANDO:

30° C

Querétaro,
México
Tipo de cambio
Dolar:$19.93
Euro:€21.02

La SDUOP invirtió 3 mil mdp en infraestructura durante 2019

Foto: Especial
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Por:

Fernanda Orozco

diciembre 27, 2019

/ AM de Querétaro

La SDUOP invirtió en rubros de movilidad carretera, seguridad y obras de índole social en los 18 municipios de la entidad

Redacción

Durante 2019, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) invirtió más de 3 mil millones de pesos durante 2019 en obras y acciones en todo el territorio queretano.

La titular de la SDUOP, Romy Rojas Garrido, destacó las acciones de infraestructura que consisten en la urbanización, rehabilitación de empedrados, construcción de calles, guarniciones, banquetas, empedrado ahogado en mortero, ampliación de red de drenaje sanitario, así como rehabilitación de la carpeta asfáltica en 46 colonias del municipio de Querétaro y en 39 localidades de los municipios de Amealco, Pedro Escobedo, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués y Ezequiel Montes.

Con el objetivo de la infraestructura carretera, se realizó la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera estatal 120 San Juan del Río-Xilitla; asimismo, se concluyó la primera etapa de la modernización de la carretera estatal 413 en el municipio de Corregidora a lo largo de 4.9 kilómetros, mientras que en el municipio de El Marqués se trabaja en la ampliación de dos a cuatro carriles de la carretera estatal 210.

Como parte del Circuito Comercial e Industrial del Sur, se culminó la construcción de dos pasos vehiculares; el primero, un paso superior que contribuye al flujo continuo entre el libramiento Surponiente y el bulevar Bernardo Quintana en ambos sentidos;  y el segundo, el viaducto Centro Sur que brinda continuidad de norte a sur del bulevar Bernardo Quintana, lo que implicó más de mil 600 metros lineales de drenaje pluvial nuevo y la reubicación de más de mil 500 metros de la línea de conducción del Sistema Acuaférico-Centro Sur.

En materia de salud, se construye un albergue que tiene como objetivo brindar cobijo a familiares de los pacientes que reciban atención médica en el nuevo Hospital General; tendrá capacidad para 60 camas, espacios de aseo personal y descanso, área de lactancia, lavandería, elevador, estacionamiento, áreas verdes, área de juegos, comedor, terraza y sanitarios.

Como parte de la iniciativa ‘Juntos avanzamos por Menchaca’, Rojas Garrido destacó la conclusión de la Subcomandancia de Policía y la construcción de la Casa del Adulto Mayor, obras de impacto que han generado un sentimiento de seguridad y confianza, fortaleciendo en gran medida el tejido social de la zona norte de la ciudad.

En cuanto a infraestructura turística, la SDUOP terminó la construcción del Hotel Ecoturístico Tzibanzá en el municipio de Cadereyta de Montes, con lo que se pretende reactivar la economía local e implementar actividades de recreación.

A causa del incendio que afectó de manera sorpresiva al comercio local, se realizó la construcción del nuevo Mercado Benito Juárez, ‘el Tepetate’, que cuenta con espacios dignos para la venta de los productos en uno de los barrios más representativos de la capital queretana.

En materia de movilidad, se construye el Estacionamiento Metropolitano Alameda, edificación de cuatro niveles subterráneos con cerca de 800 cajones, incluyendo espacios destinados exclusivamente para personas con discapacidad, tercera edad, mujeres embarazadas y bicicletas.

FOR

TEMAS QUE APARECEN EN EL ARTÍCULO

ARTÍCULOS RELACIONADOS

ETIQUETA

SUSCRIBETE

Obtenga las historias populares recientes directamente en su bandeja de entrada

NOTICIAS DE
Trending
|
18 de mayo
Consejos para controlar el calor corporal
Trámites y servicios
|
18 de mayo
¿Cómo saber cuánto te toca del reparto de utilidades 2022?
Estado
|
18 de mayo
Aprueban en comisión la Ley de Aguas de Querétaro
Estado
|
18 de mayo
UAQ: Entre las diez mejores universidades de México
Capital
|
18 de mayo
Entregan kits para la Carrera Nocturna CGV 2022 de Querétaro
MÉXICO
|
18 de mayo
¿Cómo se contagia la hepatitis infantil?
MÁS NOTICIAS DE

    |     

18 May

Aprueban en comisión la Ley de Aguas de Querétaro
La Ley de Aguas de Querétaro fue aprobada por la Comisión Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Comunicaciones de la LX Legislatura del estado.
Leer más

    |     

18 May

UAQ: Entre las diez mejores universidades de México
La Máxima Casa de Estudios en la entidad se ubicó en el 10º puesto del ranking de las Mejores Universidades en su edición 2022
Leer más

    |     

18 May

Detienen a 3 en Jalisco por riña en el estadio Corregidora
Los detenidos presuntamente participaron en la riña en el estadio Corregidora; se les detuvo por violencia en espectáculos deportivos
Leer más

    |     

18 May

Alista viaje gobernador al extranjero para buscar inversiones
Forma parte de las reuniones que quedaron pendientes con motivo del 5M
Leer más

    |     

18 May

Querétaro, entre las entidades más competitivas
En el caso de Querétaro, SU Índice de Competitividad Estatal 2022 lo posiciona en el cuarto sitio a nivel nacional 
Leer más

    |     

18 May

Indispensable blindar Querétaro en seguridad: Kuri
El gobernador del estado, Mauricio Kuri, tomó protesta al Consejo Directivo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo
Leer más