Fortalecen servicios de educación especial

Foto: iStock

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Sigue informándote en con el AM de Querétaro



Los servicios de Educación Especial brindan atención en los 18 municipios del estado con 74 servicios

Redacción

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) inició el proceso de análisis para la optimización del recurso y ampliación de la cobertura de los servicios de educación especial en la entidad.

Lo anterior derivó en la creación de dos unidades de apoyo a la escuela regular USAER, cuatro Unidades de Orientación al Público, y la apertura de un Centro de Atención Múltiple en el municipio de Ezequiel Montes. Además, en coordinación con el municipio de Colón, se construyó el edificio propio del Centro de Atención Ángeles del Cielo de dicho municipio.

Por el momento, los servicios de Educación Especial brindan atención en los 18 municipios del estado con 74 servicios, que por su estructura, atribuciones y funciones se organizan en tres tipos:

Escolarizados: A los que pertenecen 23 Centros de Atención Múltiple (CAM) Básico y uno Laboral. Estos servicios ofrecen educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y formación para el trabajo para el alumnado que, por su condición de discapacidad, requiere ajustes razonables altamente significativos y de apoyos generalizados y permanentes.

El segundo, de apoyo: 46 Unidades de Servicios de Apoyo a la Escuela Regular. Se caracterizan por fomentar el proceso de inclusión educativa del alumnado que enfrenta barreras para el aprendizaje y la participación por presentar una condición de discapacidad, aptitud sobresaliente y talento, que atiende los diferentes niveles y modalidades de las escuelas de educación regular.

El tercero, de orientación: Cuatro Unidades de Orientación al Público (UOP). Atiende los diferentes niveles y modalidades de las escuelas de educación regular, las cuales desarrollan acciones que contribuyen a que los planteles que imparten educación básica favorezcan la educación inclusiva.

LRR




Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de
/* ]]> */