Anúnciate aquí

FGE sube ‘ranking’ en procuración de justicia

Foto: Especial
Foto: Especial

Según el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, Querétaro se ubicó en la tercera posición, por debajo de Chihuahua y Yucatán Khalid Osorio Querétaro subió tres posiciones con respecto a 2018 en procuración de justicia de nivel nacional. De acuerdo con el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías … Leer más

Según el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, Querétaro se ubicó en la tercera posición, por debajo de Chihuahua y Yucatán

Khalid Osorio

Querétaro subió tres posiciones con respecto a 2018 en procuración de justicia de nivel nacional. De acuerdo con el Índice Estatal de Desempeño de las Procuradurías y Fiscalías 2019, publicado por Impunidad Cero, la entidad se ubicó en tercer lugar en procuración de justicia nacional por debajo de Chihuahua y Yucatán, que ocupan las dos primeras posiciones respectivamente.

El índice toma en cuenta cuatro factores para realizar el ‘ranking’: indicadores de estructura, operación, resultados y política criminal. En la entidad, existen 8.2 Ministerios Públicos –adscritos a la Fiscalía General del Estado (FGE)– por cada 100 mil habitantes, cifra por debajo de la media nacional, que es de 8.4.

Dichos organismos de este tipo resuelven en promedio 309.6 casos por año, un número elevado si se toma en cuenta que el promedio nacional es de 160.1 casos.

El presupuesto per cápita destinado para la procuración de justicia es de 360.12 pesos por habitante, el octavo más alto en el país.

Esta medición también contempla el tiempo de espera para denunciar un delito en la fiscalía o procuraduría de su entidad. En Querétaro para levantar una denuncia el tiempo promedio es de 108.85 minutos que está debajo de la media nacional (141. 72 minutos).

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí