Anúnciate aquí

Querétaro, un lugar seguro para los policías

Luis Nava garantiza la eficacia de la policía durante pandemia
Luis Nava garantiza la eficacia de la policía durante pandemia

En Querétaro se entregan diversos incentivos para los policías que realizan su labor de manera impecable Khalid Osorio El estado de Querétaro es uno de los más seguros en el país para ejercer como policía, así lo muestran las cifras del colectivo Causa en Común, que lleva un registro de los elementos de las fuerzas … Leer más

En Querétaro se entregan diversos incentivos para los policías que realizan su labor de manera impecable

Khalid Osorio

El estado de Querétaro es uno de los más seguros en el país para ejercer como policía, así lo muestran las cifras del colectivo Causa en Común, que lleva un registro de los elementos de las fuerzas de seguridad que han perecido en el cumplimiento de su deber. Durante 2018, en la entidad se presentaron dos casos y en lo que va de 2019 se lleva un conteo igual.

En 2018, dos oficiales fallecieron. Se trata de Miguel Alejandro Cruz de Santiago y Marciano Santiago Peña.

Ambos son del municipio de Tolimán y acaecieron en la comunidad de San Pedro de los Eucaliptos durante un enfrentamiento. En el mismo año, en estados vecinos como Guanajuato o el Estado de México, este número fue mayor, registrando 64 y 41 casos, respectivamente.

Durante 2019, en la entidad se registraron dos casos de policías abatidos, ambos en un mismo evento al igual que en 2018. Se trata de Daniel Herrera García y Apolinar Camacho Martínez, del municipio de Huimilpan. Estos números son bajos en comparación con Guanajuato, que contabiliza 68, y el Estado de México, que presenta 23 casos.

Los policías en la entidad cuentan con otros incentivos, como el entregado por el gobernador Francisco Domínguez Servién a los elementos que aprobaron los controles de confianza, lo cual consistió en 100 mil pesos para mejora de sus viviendas, además de trabajar para que los hijos de los elementos cuenten con becas para cursar la educación superior.

El Gobierno del estado ha entregado equipo a los cuerpos de seguridad, entre ellos destacan patrullas nuevas, equipos de comunicación, uniformes acordes a du labor diaria y unidades equipadas con tecnología que les ayuden a realizar mejor su trabajo.

Además de los incentivos entregados por el gobernador Francisco Domínguez, diversas voces se han pronunciado a favor de fortalecer a las policías municipales y estatales, tal es el caso del senador Mauricio Kuri, quien dijo que esta es una estrategia que se debe implementar para combatir la inseguridad en todo el país.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado