Anúnciate aquí

Municipio de Querétaro fortalece la atención a la ciudadanía

Foto: Especial
Foto: Especial

Querétaro fortalece la atención a la ciudadanía: El Secretario de Gestión Ciudadana dijo que a partir del próximo año, se atenderá también los domingos Readacción Con el firme compromiso de escuchar, trabajar y resolver, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, fortaleció este año la asistencia que se brinda a … Leer más

Querétaro fortalece la atención a la ciudadanía: El Secretario de Gestión Ciudadana dijo que a partir del próximo año, se atenderá también los domingos

Readacción

Con el firme compromiso de escuchar, trabajar y resolver, el Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, fortaleció este año la asistencia que se brinda a través del 070, a través del cual se han recibido 34 mil 693 peticiones de trámites y servicios, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Héctor de la Peña.

El 070 cuando nosotros llegamos había cuatro personas nada más en horario de oficina, de 8 a 4 de la tarde y el Presidente nos dio la instrucción de ampliarlo y crear este nuevo proyecto. Actualmente ya tenemos 30 personas trabajando, crecimos en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche, y los sábados de 9 a 2 de la tarde”, expresó.

Héctor de la Peña agregó que están por ampliar el horario de atención, por lo que ahora también los domingos los ciudadanos podrán marcar al 070, en un horario de 8 a 14 horas, con el mismo personal que actualmente se cuenta, con la finalidad de dar una mejor atención a la ciudadanía.

Cabe resaltar que las llamadas recibidas al 070 son 75 mil 270; aunado a 70 mil 992 llamadas para verificar la solución y la satisfacción de la petición; lo que da un total de 146 mil 262. Mientras que al inicio de la Administración solo se tenían 41 mil llamadas recibidas.

El Funcionario resaltó que del 1 de octubre del 2018 al 24 de diciembre del 2019 han recibido 91 mil 873 trámites o peticiones, entre los que se encuentran la expedición de certificado de número oficial con 15 mil 592; la recolección de residuos de poda 11 mil 493; y la recolección domiciliaria de tiliches 10 mil 191.

Además, señaló que las principales colonias atendidas a través de las peticiones son: Centro Histórico, con tres mil 994; Epigmenio González, con tres mil 004; y Lomas de Casa Blanca con dos mil 579; además, dijo, que en la aplicación de Querétaro digital, se han atendido siete mil 295 reportes.

A través de un comunicado oficial, Héctor de la Peña indicó que para el próximo año se espera incrementar el servicio del Centro de Respuesta Ciudadana (CERCA), al pasar de 40 a 60 módulos de atención.

Detalló que los nuevos 20 equipos se instalarán en Mercados y algunos otros puntos para el beneficio de la ciudadanía.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí