Anúnciate aquí

Corregidora ya aplicará multas a quien tire colillas de cigarro

Foto: Especial
Foto: Especial

Corregidora ya aplicará multas a quien tire colillas de cigarro, las sanciones van desde 35 hasta 350 UMA de multa Khalid Osorio El municipio de Corregidora es el único que ha reglamentado las sanciones que implica desechar colillas de cigarro en vía pública; proyecto impulsado por la diputada Tania Palacios Kuri, quien manifestó que debe … Leer más

Corregidora ya aplicará multas a quien tire colillas de cigarro, las sanciones van desde 35 hasta 350 UMA de multa

Khalid Osorio

El municipio de Corregidora es el único que ha reglamentado las sanciones que implica desechar colillas de cigarro en vía pública; proyecto impulsado por la diputada Tania Palacios Kuri, quien manifestó que debe concientizarse a los ciudadanos para que tengan en cuenta que dicha práctica ya está sujeta a sanciones que van desde 35 hasta 350 Unidades de Medida y Actualización (UMA) de multa.

Palacios Kuri indicó que, para implementar de forma correcta esta ley, es necesario crear un padrón en donde se registre a las personas que incurran en esta falta, así como llevar un registro de los reincidentes, ya que serán sujetos de una sanción mayor.

Para evitar que tiren colillas en la calle, la regidora Laura Dorantes, del municipio de Corregidora, propuso implementar herramientas tecnológicas como cámaras e incluso tabletas electrónicas para que se expidan las multas en el lugar de los hechos.

A través de jornadas de limpieza, en las cuales se recaban las colillas de cigarro, es común dar a conocer esta ley a los ciudadanos, por lo que la diputada dijo que es posible que el próximo año se efectúen acciones como está en cada uno de los 18 municipios del estado.

Muchas personas nos preguntan, entonces nosotros estaríamos considerando tener para el próximo año un ejercicio similar y buscar hacerlo en cada uno de los municipios que vayan reglamentando en la materia e invitar a todos los municipios a que se pongan las pilas y que se puedan sumar para agilizar el proceso para reglamentarse”, expresó Tania Palacios.

La Comisión Nacional contra las Adicciones, en su Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco 2016-2017, reportó que cerca de 281 mil queretanos son fumadores. También, de acuerdo con esta encuesta, los fumadores en Querétaro consumen un promedio de 6.2 cigarros al día.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado