Anúnciate aquí

Con desfile, Querétaro le hace honor a Leonardo Da Vinci

Fotos: Yarhim Jiménez
Fotos: Yarhim Jiménez

Querétaro conmemoró los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci y realizó una cabalgata con carros alegóricos en su honor Redacción Debido a que este 2019 fue declarado el año de Leonardo Da Vinci como conmemoración de los 500 años de su fallecimiento, el Patronato de las Fiestas Patrias del Estado de Querétaro celebró … Leer más

Querétaro conmemoró los 500 años del fallecimiento de Leonardo Da Vinci y realizó una cabalgata con carros alegóricos en su honor

Redacción

Debido a que este 2019 fue declarado el año de Leonardo Da Vinci como conmemoración de los 500 años de su fallecimiento, el Patronato de las Fiestas Patrias del Estado de Querétaro celebró ayer un desfile de carros alegóricos alusivo a la vida y obra del genio renacentista.

El desfile inició a las 20:00 horas en la esquina de las calles Ángela Pedraza y Corregidora, del Centro Histórico de la ciudad, y se desarrolló en las calles de Independencia, Pino Suárez, Ezequiel Montes, Hidalgo y Juárez.

El desfile de los carros alegóricos es una actividad que se ha convertido en una tradición en la ciudad que conservó el nombre de cabalgata porque antaño desfilaban personas a caballo. Con el tiempo, el evento se ha diversificado y ahora se realizan carros alegóricos que crean un relato sobre personajes específicos o hechos históricos destacados.

En esta ocasión le tocó el turno al artista italiano Leonardo Da Vinci que ha cautivado la imaginación de muchos por su intelecto y creatividad, pues el renacentista no solo fue un destacado en las artes pictóricas, sino también fue un inventor prolífico.

La figura de Da Vinci se agiganta cuando se le reconoce como el ícono del renacimiento europeo que solo en las provincias italianas concibió hombres como Miguel Ángel, Giovanni Bocaccio y Dante Alighieri.

Dato:

  • Tampoco puedes perderte este martes 24 a las 19:00 horas el Desfile de los Carros Bíblicos a 193 años de historia en 2019, el cual iniciará en avenida Corregidora esquina Ángela Peralta, recorriendo también las calles del Centro Histórico.
  • Y el miércoles 25 a las 18:00 horas, se realizará la Verbena de Navidad en el Jardín Zenea de Querétaro.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí