Anúnciate aquí

Recolección de basura, operará con normalidad

No habrá cambios en el sistema de recolección en la ciudad durante la temporada de fiestas decembrinas.
No habrá cambios en el sistema de recolección en la ciudad durante la temporada de fiestas decembrinas.

Se prevé un aumento en la recolección de basura de hasta un 5 por ciento debido a las fiestas de la temporada Gonzalo Flores Los servicios de recolección de basura para los días festivos del 24 y el 31 de diciembre no sufrirán modificaciones y laborarán de forma normal en la ciudad de Querétaro, informó … Leer más

Se prevé un aumento en la recolección de basura de hasta un 5 por ciento debido a las fiestas de la temporada

Gonzalo Flores

Los servicios de recolección de basura para los días festivos del 24 y el 31 de diciembre no sufrirán modificaciones y laborarán de forma normal en la ciudad de Querétaro, informó la titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre.

La funcionaria municipal señaló que se prevé un aumento en la recolección de hasta un 5 por ciento debido a las fiestas de la temporada.

“No va haber ningún cambio, los servicios van a seguir como todos los días, igual en el Centro Histórico en que la recolección es diaria. En las colonias no habrá ninguna modificación. Aquí se le hará un llamado a la empresa para que trabaje como siempre”, declaró.

Haro de la Torre reiteró que durante las festividades de fin de año se incrementa la generación de basura, debido a la compra de regalos y consumos masivos. Por este motivo, hizo un llamado a la población para mantener las calles limpias y hacer uso de las papeleras.

Agregó que dentro de la infraestructura con la que cuenta la ciudad se encuentran las papeleras monumentales para reciclar plástico, cartón y aluminio.

En la capital, se generan aproximadamente 900 toneladas de basura por día, lo que representa entre 900 gramos y un kilo de residuos por habitante al día.

Destacó que, en la estadística, el año pasado se recolectaron 32.2 toneladas de basura en las fiestas navideñas, tan solo en la zona del Centro Histórico.

“Esperemos que ahora sea menor, por este llamado que le estamos haciendo a todos los que nos acompañan al Centro Histórico. Sería una nueva invitación para que no consuman botellitas de agua, refrescos embotellados con PET”, mencionó.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado