Anúnciate aquí

Querétaro destaca en inclusión laboral

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

En 2019, la Secretaría del Trabajo en el Estado colocó a 2 mil 142 personas con discapacidad en distintos puestos de trabajo Khalid Osorio La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro colocó a 2 mil 142 personas que tienen alguna discapacidad para ocupar una plaza laboral. Esta cifra contempla la labor realizada durante el … Leer más

En 2019, la Secretaría del Trabajo en el Estado colocó a 2 mil 142 personas con discapacidad en distintos puestos de trabajo

Khalid Osorio

La Secretaría del Trabajo del Estado de Querétaro colocó a 2 mil 142 personas que tienen alguna discapacidad para ocupar una plaza laboral. Esta cifra contempla la labor realizada durante el periodo de enero a noviembre del presente año, lo que hace que Querétaro destaque en inclusión laboral.

En las 14 ferias de empleo y dos jornadas de empleo, el 16 por ciento de las vacantes ofertadas fueron para personas con algún tipo de discapacidad. En la última feria de empleo, la cual fue realizada el 6 de noviembre pasado, se ofertaron 111 vacantes para personas con alguna discapacidad.

Además, se atendió a más de 2 mil personas que solicitaron algún tipo de capacitación a través del Servicio Nacional de Empleo.

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, mencionó que, durante 2020, una de sus principales estrategias para aumentar la colocación es realizar ferias destinadas a sectores específicos, entre ellas una donde únicamente se oferten plazas para personas con alguna discapacidad.

De enero a noviembre de 2019, se generaron 45 mil 24 nuevas plazas laborales en la entidad, hasta superar por 8.8 por ciento la cifra alcanzada en 2018. Se trabaja adicionalmente con el Programa de Trabajadores Temporales que tiene que ver con movilidad laboral, a través del cual se envían trabajadores a laborar a Canadá de forma legal y con seguridad social de aquel país, programa que este año benefició a 472 personas que en días pasados regresaron a la entidad para pasar la temporada navideña con sus familias, como lo establecen los lineamientos del programa.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí