Anúnciate aquí

Diputado apoya restricción a vehículos foráneos

Foto: Especial
Foto: Especial

El diputado dijo que para mejorar la calidad de aire, es destacable el esfuerzo que han hecho con el transporte público, ya que contamina menos Khalid Osorio El diputado Antonio Zapata Guerrero se pronunció a favor de las declaraciones del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien dijo que se podría restringir … Leer más

El diputado dijo que para mejorar la calidad de aire, es destacable el esfuerzo que han hecho con el transporte público, ya que contamina menos

Khalid Osorio

El diputado Antonio Zapata Guerrero se pronunció a favor de las declaraciones del secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, quien dijo que se podría restringir la circulación a los autos foráneos cuando exista una contingencia ambiental en el estado de Querétaro.

El diputado, quien también preside la Comisión de Movilidad, expresó que en la entidad circulan autos en malas condiciones, que tienen placas de la zona metropolitana de la Ciudad de México y que no contribuyen con las finanzas del Estado, pues no realizan verificaciones ni pagan tenencias.

Me parece que, si hubiera una contingencia ambiental, quien no quiere contribuir a las finanzas estatales no debe circular”, expresó Antonio Zapata.

Asimismo, dijo que trabajan de la mano con autoridades federales para implementar la restricción a los vehículos de carga a un horario nocturno, además de fomentar la circulación por el libramiento Palmillas-Apaseo y de esta forma se descongestiona la circulación en la carretera federal 57 y por ende la calidad del aire.

Ha hecho falta una mayor coordinación entre el Gobierno federal y las autoridades locales, con el objeto de poder invitarlos a que utilicen los libramientos y no crucen por la ciudad”, dijo el diputado.

La implementación del transporte público que funciona a base de gas en lugar de diésel ayudó a mejorar la calidad del aire, ya que las emisiones con este tipo de combustible son menores y a diferencia de otras ciudades, en donde el transporte público emite el 65 por ciento de los contaminantes, en la zona este de Querétaro se disminuyó, dijo el diputado.

“El esfuerzo que se está haciendo en Querétaro a favor del medioambiente, que emprendimos de la Legislatura pasada, en los siguientes años va a redituar beneficios” declaró el diputado Antonio Zapata.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí