Anúnciate aquí

Capital prevé llegada de 15 hoteles nuevos para 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

Se prevé que las nuevas inversiones en hoteles se establezcan en diversos puntos de la ciudad, principalmente los de mayor crecimiento y desarrollo Gonzalo Flores Durante 2020, la capital queretana podría alcanzar la cifra de 10 mil cuartos de hotel disponibles en la oferta turística, pues se prevé la instalación de 15 nuevos hoteles, indicó … Leer más

Se prevé que las nuevas inversiones en hoteles se establezcan en diversos puntos de la ciudad, principalmente los de mayor crecimiento y desarrollo

Gonzalo Flores

Durante 2020, la capital queretana podría alcanzar la cifra de 10 mil cuartos de hotel disponibles en la oferta turística, pues se prevé la instalación de 15 nuevos hoteles, indicó el titular de la Secretaría de Turismo municipal de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos.

Se prevé, destacó, que las nuevas inversiones se establezcan en diversos puntos de la ciudad, principalmente los de mayor crecimiento y desarrollo comercial y empresarial.

Cuanalo Santos señaló que existen en el municipio 167 establecimientos hoteleros, los cuales conforman más de 9 mil habitaciones disponible, pero se estima un aumento de la oferta hotelera para el siguiente año.

Querétaro en los últimos 10 años se ha consolidado en un 60 por ciento de ocupación hotelera; ha incrementado el número de habitaciones. Es un crecimiento natural hacia el futuro, pues ha aumentado la demanda. No tenemos elementos que en el incremento del número de habitaciones se disminuya el porcentaje de ocupación hotelera”, indicó.

A diferencia del inicio de 2019, cuando se presentó el desabasto nacional de combustible y que afectó el rubro durante los primeros dos meses, 2020 genera una expectativa de arranque positiva al no existir estas problemáticas actualmente.

Gerardo Cuanalo indicó que para este periodo vacacional de fin de año, que comprende del 23 de diciembre al 6 de enero, se espera la visita de 130 mil turistas por noche.

La derrama económica que se estima para este período es de 300 millones de pesos. Además se espera mantener el promedio mensual ciento de ocupación hotelera, que ha sido de 60 por ciento.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí