Anúnciate aquí

Se prevé caída de aguanieve en Querétaro, esta madrugada

Foto: Constanza Escamilla
Foto: Constanza Escamilla

Se prevé caída de aguanieve en Querétaro, esta madrugada, así como las sierras que rodean al Valle de México Redacción Se prevé caída de aguanieve para Querétaro esta madrugada, así como las sierras que rodean al Valle de México. Además se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el … Leer más

Se prevé caída de aguanieve en Querétaro, esta madrugada, así como las sierras que rodean al Valle de México

Redacción

Se prevé caída de aguanieve para Querétaro esta madrugada, así como las sierras que rodean al Valle de México. Además se pronostican lluvias muy fuertes en el sur de Veracruz, el oriente de Oaxaca, el occidente de Tabasco y Campeche; fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Puebla.

Por su parte, el Nevado de Colima presenta ligera caída de aguanieve y nieve en las partes más altas, con acumulación de tres centímetros y con rápido deshielo, informó Protección Civil de Jalisco. En redes sociales, la dependencia indicó que por estas condiciones sólo podrán acceder vehículos 4×4 al lugar.

Queda estrictamente prohibido el acceso a cuatrimotos y vehículos tipo Razer, revisa las condiciones de tu camioneta, nuestros oficiales mantienen constante vigilancia en la zona”, señaló.

Frente frío 24 ocasionará lluvias y bajas temperaturas en varios estados

El Servicio Meteorológico Nacional informó, por su parte, que el ambiente se mantendrá mañana de frío a muy frío en la mayor parte de México con heladas en zonas montañosas de la Mesa del Norte, la Mesa Central y la Sierra Madre Oriental.

En un comunicado, detalló para esta noche y la madrugada del domingo se prevé nieve o aguanieve en zonas serranas de Durango, Coahuila, Jalisco, Zacatecas, Aguascalientes, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Veracruz y sierras que rodean al Valle de México.

Entrada del frente frío número 24

La entrada del frente frío 24 al país ha provocado temperaturas bajas en diferentes regiones del país, lo que ha ocasionado  nevadas y aguanieve en municipios de los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Esta mañana los lugares más fríos en México fueron tres localidades de Chihuahua: Temósachic, que registró un clima de menos 10.4 grados centígrados (C); Majalca con menos 9.0 grados C y Las Lajas con menos 8.0 grados C.

Abren albergues en Ezequiel Montes por frío

El Servicio Meteorológico Nacional informó que en las próximas horas se mantienen las condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, así como en el Nevado de Toluca y Nevado de Colima.

En el Cerro del Papantón, en el municipio de Sombrerete, cayó esta mañana una intensa nevada; este es uno de los puntos más altos de Zacatecas, ya que llega hasta los tres mil 100 metros sobre el nivel del mar.

Mientras que en la cabecera municipal de este municipio, ha habido una lluvia ligera, que ha sido constante; se prevé que la temperatura llegue hasta los menos 5 grados.

Otros municipios zacatecanos afectados por la lluvia fue Concepción del Oro y Mazapil; en Vetagrande sólo ha tenido caída de aguanieve.

Asimismo, ha habido caída de nieve en diferentes áreas del municipio de Galeana, en Nuevo León, por lo que se habilitaron algunos albergues, para refugiar a quien lo necesite. Personal de Protección Civil apoya en la tarea de evacuación de personas.

La nieve también ha estado presente en la zona montañosa del municipio de Arteaga, Coahuila, y en ejidos como Mesas de Tablas, Los Oyameles y Monterreal.

Igualmente en Real de Catorce, San Luis Potosí, amaneció con aguanieve, además de que el clima descendió hasta los cero grados en las primeras horas de este sábado.

Se registra ligera caída de aguanieve en municipio de Catorce. No se reportan incidentes. Autoridades de protección civil se mantienen atentas para apoyar a la población en caso de ser necesario”, señaló Protección Civil del estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado