Anúnciate aquí

Han decomisado 250 kg de pirotecnia en lo que va del mes

Foto: Especial
Foto: Especial

Han decomisado 250 kg de pirotecnia en lo que va del mes, de los 550 kilos que Protección Civil municipal ha decomisado en lo que va del año Gonzalo Flores Han decomisado 250 kg de pirotecnia en lo que va del mes, de los 550 kilos que Protección Civil municipal ha decomisado en lo que … Leer más

Han decomisado 250 kg de pirotecnia en lo que va del mes, de los 550 kilos que Protección Civil municipal ha decomisado en lo que va del año

Gonzalo Flores

Han decomisado 250 kg de pirotecnia en lo que va del mes, de los 550 kilos que Protección Civil municipal ha decomisado en lo que va del año.

En lo que va del año, la Dirección de Protección Civil del Municipio de Querétaro ha decomisado entre 500 y 550 kilogramos de pirotecnia en distintas puntos de la ciudad, de los cuales 250 kilogramos corresponden a lo que va del mes de diciembre, informó el coordinador técnico de la dependencia, Francisco Ramírez Santana.

¡Cuidado! el uso de pirotecnia podría generar daño auditivo

Los operativos también han generado la detención de dos personas que fueron remitidas a los juzgados cívicos.

Sobre la cantidad decomisada, el funcionario municipal indicó que se ha presentado una disminución de hasta 50 por ciento de actividades relacionadas con este material.

Hemos disminuido esta venta clandestina, y por ende, disminuido las lesiones que estas provocando”, destacó.

Son entre 7 y 10 reportes ciudadanos los que recibe diariamente la Dirección de Protección Civil capitalina por quema de pirotecnia.

Recibimos ‘n’ (sic) cantidad a través de redes sociales, (reportes al) 911, nuestras oficinas, es un número bastante complejo, entre siete y 10 reportes diarios. Muchas veces la gente reporta únicamente el sonido propio de la pirotecnia, en algunas inmediaciones de centros religiosos, nuestros analistas hacen la investigación para ver si cumplen o no”, afirmó.

Los puntos que se han identificado donde se presenta la venta de pirotecnia es en tianguis y mercados en delegaciones municipales como Epigmenio González, Santa Rosa Jáuregui, Felipe Carrillo Puerto, y Centro Histórico.

Revisa PC manejo de pirotecnia en la capital

Ramírez Santana adelantó que se han recibido entre cuatro y cinco peticiones de quema para las próximas fechas, programadas entre el 24 y el 31 de diciembre.

Se estima que del total de peticiones ingresadas, se aprueba entre 80 y 85 por ciento de las solicitudes, siempre y cuando cumplan con las medidas de seguridad y demás requisitos ante la autoridad municipal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado