Anúnciate aquí

Haggard, con su estilo clásico y death metal

Foto: especial
Foto: especial

Haggard, con su estilo clásico y death metal. La banda que se acompaña con 18 músicos festeja 30 años en los escenarios Giovanna Cancino Haggard, con su estilo clásico y death metal. La banda que se acompaña con 18 músicos festeja 30 años en los escenarios. El Teatro Metropolitano será el escenario donde el grupo … Leer más

Haggard, con su estilo clásico y death metal. La banda que se acompaña con 18 músicos festeja 30 años en los escenarios

Giovanna Cancino

Haggard, con su estilo clásico y death metal. La banda que se acompaña con 18 músicos festeja 30 años en los escenarios.

El Teatro Metropolitano será el escenario donde el grupo Haggard de origen alemán festejará 30 años de trayectoria el 21 de enero.

Como parte de su gira por México, realizará un concierto en el que deleitará a los queretanos con todo el repertorio que le ha permitido permanecer por tres décadas en la industria musical.

Riéte con una pastorela fuera de serie

Este grupo se ha caracterizado a través de estos años en generar música en el estilo metal neoclásico.

Se han ganado un lugar gracias a su mezcla inigualable entre lo clásico, medieval y metal, no por nada se les considera una de las mejores bandas sinfónicas-neoclásicas en todo el mundo.

En el resultado de este estilo están incluidas guitarras, percusiones y voces que van de lo agresivo a lo delicado, hasta llegar a una sensibilidad debido a la diversidad de instrumentos de la orquesta sinfónica, lo cual crea una armonía particular.

Su experiencia está respaldada en cuatro discos de estudio, tres EP, demos y dos discos en vivo, todos bajo la dirección de Asis Nasseri, compositor, vocalista y guitarrista; acompañado de 18 músicos de conservatorio, todos interpretando los idiomas latín, alemán, inglés e italiano.

El grupo, que surgió en los años 90, suele viajar con todo su equipo de audio y por supuesto instrumentos para dar un ‘show’ de calidad. El escenario que presentan siempre luce muy elegante, con sus ya característicos instrumentos de cuerda y viento, guitarras y bajos, los cuales harán que suenen éxitos como ‘Awaken the Centuries’ y ‘Eppur si Muove’.

En una entrevista para un medio nacional, el vocalista habló sobre la propuesta musical de Haggard.

Tratamos de tomar algunos elementos del death metal y de la música clásica; es muy difícil, pero ha funcionado. Toma mucho tiempo unir la guitarra o las percusiones. Hacemos muchos ensayos para mejorar y no se trata solo de tomar partes de piezas clásicas y grabar. Cuando hemos decidido lo que vamos a unir, tratamos de que no se pierda la fuerza del rock ni los instrumentos de la música clásica, lo cual es muy difícil”.

El artista también consideró que una de las principales conexiones entre estos géneros, de los cuales se podría pensar que no las hay, es la emotividad. “Por ejemplo, podemos pensar en Mozart y el nivel de death metal y ambos transportan y recrean distintos sentimientos. Nosotros estamos tocando un death metal muy técnico, con muchos cambios de ritmo”, reconoció el cantante.

Alejandro Fernández regresa a sus orígenes

Agregó:

En dos viajes que hicimos a Europa, mientras la gente llegaba a los conciertos, estuvimos observando y no podían bailar porque la música era muy compleja. Por supuesto, ellos no se dieron cuenta. Entonces pensamos en cómo podríamos hacerla más fácil de entender, pero sin perder calidad y la fusión fue la única solución para hacer más fácil la música clásica y la medieval”.

  • Lugar: Teatro Metropolitano
  • Hora: 21:00 horas
  • Costo: $850-$1,150 2

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado