Anúnciate aquí

Apoyar a los emprendedores es el objetivo conjunto en Querétaro

Foto: Especial
Foto: Especial

Apoyar a los emprendedores es el objetivo conjunto en Querétaro y el estímulo a los productores locales serán uno de los principales pilares de diversas cámaras de la Sedesu Khalid Osorio Apoyar a los emprendedores es el objetivo conjunto en Querétaro y el estímulo a los productores locales serán uno de los principales pilares de … Leer más

Apoyar a los emprendedores es el objetivo conjunto en Querétaro y el estímulo a los productores locales serán uno de los principales pilares de diversas cámaras de la Sedesu

Khalid Osorio

Apoyar a los emprendedores es el objetivo conjunto en Querétaro y el estímulo a los productores locales serán uno de los principales pilares de diversas cámaras de la Sedesu en el próximo año.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro,  comparten un proyecto para el año 2020, el cual busca fortalecer el mercado interno a través del apoyo a emprendedores y la generación de nuevas pymes. El titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete mencionó que es importante añadir a los pequeños productores locales a las cadenas de valor de las grandes empresas.

Sedesu pide evitar regatear productos a los artesanos

La atracción de inversión debe venir acompañada del fortalecimiento del mercado interno, mencionó Marco Antonio del Prete. El funcionario añadió que aún no cuentan con un recurso asignado por parte del Gobierno del estado para apoyar a los emprendedores; sin embargo no descartó que este se otorgue y que sea suficiente para impulsar la creación de nuevas empresas.

Estaremos impulsando a las pequeñas empresas, a todos aquellos que tengan ánimo de emprender, a los jóvenes que estén buscando iniciar un nuevo negocio o incluirse en la vida laboral. Estaremos trabajando con el pequeño empresario, sí, evidentemente atrayendo nuevas inversiones. Sin embargo vamos a estar apoyando a que estas nuevas industrias involucren a los pequeños productores en sus cadenas de valor, que los productores queretanos vendan más, y no solo de los productores, sino de aquellos que cuentan con un oficio y necesitan un apoyo para echar a andar su negocio”, expresó Marco del Prete.

El trabajo de los diferentes clústeres que existen en el estado de Querétaro, así como de las cámaras empresariales, en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, es permanente y continuo. El diseño de los programas para apoyar a los emprendedores se realizará con base en aportaciones de todos, además ya cuentan con el aval del gobernador del estado, así lo expresó el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad.

La manufactura es de los sectores más fuertes, tan solo representa el 28 por ciento del Producto Interno Bruto del estado, hay un gran número de proveedores que pueden participar en esta cadena de valor; pero también está la construcción y los servicios, entre los que tenemos bienes raíces, servicios financieros, de transporte, de logística y otros”, mencionó Marco del Prete.

Sedesu presenta balance de actividades 2019

La presidenta de Coparmex en Querétaro, Lorena Jiménez, expresó que se deben dar herramientas para que se conformen nuevas empresas y cada vez sean más los generadores de empleo.

Lo que vamos hacer en 2020 es impulsar al emprendedor, apoyar a las pymes sobre todo, son los que más apoyo necesitan, requieren buena estructura, información y buenos diplomados. El objetivo es apoyar a los emprendedores jóvenes y no tan jóvenes a consolidarse y que generen empleo”, expresó Lorena Jiménez.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado