Anúnciate aquí

Van contra acoso labora dentro de administración capitalina

Foto: Especial / Capital activa protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual
Foto: Especial / Capital activa protocolo de atención a casos de acoso y hostigamiento sexual

Van contra acoso labora dentro de administración capitalina, son 15 casos los que se han presentado dentro del Municipio de Querétaro Gonzalo Flores Van contra acoso labora dentro de administración capitalina, son 15 casos los que se han presentado dentro del Municipio de Querétaro por lo que se han aprobado acciones para su atención. Son … Leer más

Van contra acoso labora dentro de administración capitalina, son 15 casos los que se han presentado dentro del Municipio de Querétaro

Gonzalo Flores

Van contra acoso labora dentro de administración capitalina, son 15 casos los que se han presentado dentro del Municipio de Querétaro por lo que se han aprobado acciones para su atención.

Son entre 10 y 15 casos de acoso los que se han presentado dentro de la administración del Municipio de Querétaro, principalmente del tipo laboral, de acuerdo con la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Elda Hernández Salcido, quien detalló las acciones que se tomarán en 2020 tras la aprobación de la creación del Reglamento del Comité de Atención y Prevención de Acoso y Hostigamiento Sexual del Municipio de Querétaro, con el cual se pretende generar un ambiente laboral libre de éste tipo de violencia.

En México, el 20% de las niñas, niños y adolescentes son víctimas de ciberacoso

Explicó que en su mayoría son casos de acoso laboral, y en unos tres casos se tratan de casos de acoso sexual.

Esta es una acción muy importante porque es un mecanismo de adelanto de la protección de las mujeres, en este caso de las mujeres y los hombres, porque Comité de Acoso Sexual, en el ámbito laboral de la administración pública, normalmente se dice que el mayor índice de acoso lo sufre las mujeres en un 92 por ciento, el resto también se da en hombres y se tiene que atender”, indicó.

Los principales objetivos del reglamento, es el fortalecimiento de la cultura de la denuncia, la promoción de un ambiente de respeto y armonía laboral, la elaboración de un protocolo de actuación para casos de acoso y hostigamiento sexual y el establecimiento de las campañas y acciones de sensibilización, difusión y capacitación que prevengan estas conductas.

Esta propuesta se trabajo desde hace 6 meses entre los síndicos municipales, el Instituto Municipal de las Mujeres, el Órgano Interno de Control, principalmente, para su operación.

Atenderán conductas de acoso en la capital

Hernández Salcido, detalló que ya se alista un protocolo de protección del comité de acoso y hostigamiento, con el que se sancionarán estos casos.

Las medidas consisten en separar al hostigador y víctima una vez que se levanta la queja, para de ahí hacer una investigación que puede derivar en la suspensión de una semana, o llevar al caso al órgano interno de control para castigos más severos.

Las víctimas también recibirán Asesoría psicológica por parte del Instituto.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí