Anúnciate aquí

CFE invertirá 800 mdd en la entidad

Foto: Especial
Foto: Especial

CFE invertirá 800 mdd en Pedro de Escobedo, donde se tiene proyectado generar el doble de energía eléctrica en la central de ciclo combinado Khalid Osorio CFE invertirá 800 mdd en Pedro de Escobedo, donde se tiene proyectado generar el doble de energía eléctrica en la la central de ciclo combinado. El presidente de México, … Leer más

CFE invertirá 800 mdd en Pedro de Escobedo, donde se tiene proyectado generar el doble de energía eléctrica en la central de ciclo combinado

Khalid Osorio

CFE invertirá 800 mdd en Pedro de Escobedo, donde se tiene proyectado generar el doble de energía eléctrica en la la central de ciclo combinado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó el municipio de Pedro Escobedo, en donde se tiene proyectada la ampliación de la central de ciclo combinado para generar el doble de energía eléctrica.

Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad

En su visita al estado de Querétaro, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo que existe la posibilidad de invertir 800 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de ciclo combinado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la instalación de El Sauz en el municipio de Pedro Escobedo, con lo cual se generaría el doble de electricidad, además de empleos de alta calidad.

Al respecto, el mandatario federal indicó que uno de los objetivos es fortalecer a la CFE, para que al final de su sexenio la empresa paraestatal genere 56 por ciento de la energía eléctrica que se consume en el país. Dijo que actualmente la empresa lleva electricidad a 98 por ciento de la población en México y próximamente también hará llegar internet a bajo costo a todos los hogares a través de la red de fibra óptica disponible.

El presidente estuvo acompañado por el gobernador Francisco Domínguez Servién quien mencionó que su Gobierno apoyará:

Para garantizar que el sector energético del país siga instrumentando y que impulse el desarrollo económico de Querétaro”.

Asimismo, AMLO reconoció la labor del gobernador del estado por hacer de Querétaro un lugar con crecimiento por encima de la media nacional que ha privilegiado la atracción de inversión y la generación de empleo.

  • 50 % DE LA ENERGÍA QUE SE CONSUME EN EL PAÍS SE ESPERA QUE SEA PRODUCIDA POR LA CFE
  • AMLO reconoció al gobernador por hacer de Querétaro un estado con crecimiento pujante por encima de la media nacional.

Respalda ‘Pancho’ proyecto de crecimiento de AMLO

Respalda ‘Pancho’ proyecto de crecimiento de AMLO, el cuál considera como clave para generar riqueza y distribuirla de una forma eficiente para reducir las desigualdades en oportunidades.

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, mencionó que es importante generar riqueza y que esta sea distribuida para lo cual dijo, no hay mejor forma que la generación de empleos bien remunerados,  un sector clave para esto es la conformación de empresas, las cuales requieren que les de  certeza para concretar una inversión.

La reducción de las desigualdades a través de políticas públicas que permitan la distribución de la riqueza es clave para la reconciliación del país, pues se brinda un piso parejo de oportunidades para todos los ciudadanos. “Debemos lograr verdaderas comunidades de vida y de trabajo en cada rincón del país. Poder orden y organizarnos para lograr el crecimiento económico”, expresó Francisco Domínguez.

Gobernador anuncia aumento de mil pesos al salario de los policías

En la visita que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador a la entidad, el gobernador dijo que las 32 entidades trabajarán en conjunto para para lograr alcanzar la meta de crecimiento que se propuso la Administración Federal, con el objetivo de generar bienes y servicios con empleos bien pagados.

Querétaro es un estado que define vías claras para laborar, el respeto a la ley, el fortalecimiento institucional, la participación ciudadana y la confección de Políticas Públicas incluyentes. Debido a ello las y los queretanos ocupamos el liderazgo indiscutible en crecimiento económico, crecimiento del empleo, mejores salarios, atracción de inversiones, finanzas sanas, combate a la corrupción, paz laboral, paz social y calidad de vida de todos los queretanos”, expresó el gobernador.

La generación de energía es uno de los principales pilares que impulsa el Gobierno Federal, por lo que el gobernador dijo que apoya al presidente para garantizar que el sector energético del país impulse el desarrollo económico del país y ayude a generar mejores empleos y bienestar para todas las familias.

Coincidimos en que somos abrumadora mayoría los que queremos un México próspero y en paz, hagamos de la concordia nuestra mayor palanca de crecimiento, con confianza, inversiones, capacidad de ideas, innovación y por trabajo”, mencionó Francisco Domínguez.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado