Anúnciate aquí

Promueven acciones de limpieza en Villa Cayetano Rubio

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Promueven acciones de limpieza en Villa Cayetano Rubio ante un diagnóstico de los principales puntos de contaminación del Río Querétaro Gonzalo Flores Promueven acciones de limpieza en Villa Cayetano Rubio ante un diagnóstico de los principales puntos de contaminación del Río Querétaro. En la actualidad se realiza un diagnóstico de los principales puntos de contaminación … Leer más

Promueven acciones de limpieza en Villa Cayetano Rubio ante un diagnóstico de los principales puntos de contaminación del Río Querétaro

Gonzalo Flores

Promueven acciones de limpieza en Villa Cayetano Rubio ante un diagnóstico de los principales puntos de contaminación del Río Querétaro.

En la actualidad se realiza un diagnóstico de los principales puntos de contaminación del Río Querétaro en coordinación con el  Municipio de El Marqués.

Avanza proyecto de instaurar tecnología amigable en río Querétaro 

Reconocen que hay puntos de descargas residuales ilegales en el Río Querétaro, en el tramo que corresponde a la delegación Villa Cayetano Rubio del Municipio de Querétaro, indicó el delegado, Óscar Gómez Niembro, quien señaló que a pesar de desconocer las zonas donde se ubican, dijo que desde la delegación han promovido acciones de limpieza.

Resaltó que para atender esta situación, se debe realizar un trabajo en conjunto con Desarrollo Urbano como la Comisión Estatal de Aguas, pues recordó que en el tramo que corresponde a la demarcación, fue intervenido hace unos meses con la reparación del drenaje.

No tenemos ubicado alguno en específico, tengo entendido que sí los hay, es un tema hay que trabajar junto con Desarrollo Urbano o Comisión Estatal de Aguas, para ver si estos puntos se están dando, pues que se corrijan. Sí se han hecho algunas acciones por parte del estado en el tramo que nos corresponde a nosotros el río, para una reparación sobre todo en drenaje, que estaba por ahí con esta situación, pero hace meses está solucionado”, indicó.

Gómez Niembro recordó que este año, la delegación participó en tres ocasiones en las limpiezas que realizó la asociación ciudadana ‘Habitantes del Río’, quienes se han enfocado a atender esta problemática de contaminación de las aguas del río.

Adelantó que se trabaja en la realización de un diagnóstico de los principales puntos de contaminación del Río Querétaro, lo cual se realiza en conjunto con el  Municipio de El Marqués, la Universidad Autónoma de Querétaro y la asociación civil involucrada.

Llega la sexta Mega limpieza del Río Querétaro

La delegación municipal Cayetano Rubio, además de las limpiezas del río, también lleva a cabo jornadas de recolección de tiliches y de residuos como parte de sus campañas de cuidado del medio ambiente.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí