Anúnciate aquí

Presupuestos blindan zona metropolitana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Presupuestos blindan zona metropolitana con los municipios de Querétaro y Corregidora que han destinado gran parte de recursos a la seguridad Gonzalo Flores Presupuestos blindan zona metropolitana con los municipios de Querétaro y Corregidora que han destinado gran parte de recursos a la seguridad, faltan por aprobar presupuestos de El Marqués, Huimilpan y Colón. La … Leer más

Presupuestos blindan zona metropolitana con los municipios de Querétaro y Corregidora que han destinado gran parte de recursos a la seguridad

Gonzalo Flores

Presupuestos blindan zona metropolitana con los municipios de Querétaro y Corregidora que han destinado gran parte de recursos a la seguridad, faltan por aprobar presupuestos de El Marqués, Huimilpan y Colón.

La seguridad de la zona metropolitana del estado será una de las prioridades por las que los Gobiernos municipales que la componen destinarán una parte importante de su Presupuesto de Egresos para 2020.

Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad

Entre Corregidora y la capital queretana suman más de mil 214. 86 millones de pesos (mdp) para este concepto.

Se prevé que el 45 por ciento del importe total del Municipio de Corregidora sea asignado a la seguridad de la demarcación, aseguró el alcalde Roberto Sosa Pichardo, quien destacó que este tema seguirá siendo la prioridad durante el próximo año.

Ayer, en sesión ordinaria de cabildo, fue aprobado por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Municipio de Corregidora, por un monto de mil 640.89 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2020. De este monto, 367.32 mdp fueron destinados para la Secretaría de Seguridad Pública de la demarcación.

Hemos invertido el 40 por ciento del presupuesto 2019 en temas de seguridad gracias a las regidoras y regidores, y a los vecinos que pagan sus impuestos. Avanzamos con más tecnología, más patrullas, motos, uniformes, computadoras, apoyo a la vivienda, educación y seguiremos apostando fuertemente en educación. En el proyecto de egresos del próximo año, el 45 por ciento se irá a la seguridad del municipio”, afirmó el alcalde Roberto Sosa Pichardo.

Francisco Domínguez exige a AMLO no politizar la seguridad

Dentro de la clasificación “por objeto del gasto”, se establece que para inversión pública fueron asignados 281.97 mdp y por clasificador funcional se establece que habrá 393.52 mdp para asuntos de orden público y seguridad interior, mientras que, para recreación, cultura y otras manifestaciones sociales se destinan 53.47 mdp.

Los más de 367 mdp de Corregidora hasta el momento se suman a los 847 millones 549 mil 504 pesos programados para 2020 dentro del Presupuesto de Egresos 2020 aprobado para la capital, y que significó un incremento del 14 por ciento con respecto al año anterior en materia de seguridad pública.

El proyecto plantea invertir en apoyos para los elementos policiacos como becas en su formación, inversión en equipamiento, videovigilancia, además del incremento salarial del 10 por ciento, entre otros beneficios, en busca de homologar lo que percibe un policía estatal.

  • 214.86 mdp se acumulan ahorita en montos destinados para seguridad en Corregidora y la capital queretana.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí