Anúnciate aquí

Juzgados laborales operarán en la entidad en el 2022

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Será en el 2022 cuando en el estado operen los nuevos juzgados laborales y el Centro Estatal de Mediación Actualmente está en curso el proceso de adecuación del nuevo sistema de justicia laboral, lo cual involucra a sindicados y a los Poderes del Ejecutivo estatal, Judicial y Legislativo, refirió el secretario de Trabajo de Querétaro, … Leer más

Será en el 2022 cuando en el estado operen los nuevos juzgados laborales y el Centro Estatal de Mediación

Actualmente está en curso el proceso de adecuación del nuevo sistema de justicia laboral, lo cual involucra a sindicados y a los Poderes del Ejecutivo estatal, Judicial y Legislativo, refirió el secretario de Trabajo de Querétaro, Mario Ramírez Retolaza.

“Querétaro queda en el tercer lugar, es decir, nos vamos hasta mayo del 2022 para la implementación ya final de la reforma laboral, esto es que inicie el centro de conciliación y los juzgados laborales, mientras tanto todos los procedimientos se siguen llevando conforme a la normalidad en las Juntas de Conciliación”, dijo.

Ramírez Retolaza refirió que el proceso de adecuación también implicará generar un paquete de armonización legislativa que planteará ajustes en la Constitución local, Ley Orgánica del Poder Judicial, así como un marco legislativo que rija la conformación del centro de conciliación.

En relación con la culminación de expedientes en materia laboral, el estado reporta un rezago de aproximadamente 13,000 expedientes.

Para abatir este indicador, la Federación ha solicitado a los estados generar un esquema de estrategias para terminar el rezago administrativo.

“Tanto en lo local como en lo federal hay un rezago, nosotros presentamos de manera puntual estas estrategias y este plan de abatimiento para abatir los expedientes con mayor fluidez y entre ellos las estrategias es la conciliación (…) Hemos estado informando que eran alrededor de 15,000 expedientes, pero ahora ya van en menos de 13,000 y el próximo año seguiremos con esta estrategia; yo creo que vamos muy bien en este tema”, acotó.

Con información de El Economista 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado