Anúnciate aquí

Inmupred emite 2 mil 700 tarjetones para personas con discapacidad

Foto: Especial
Foto: Especial

Inmupred emite 2 mil 700 tarjetones para personas con discapacidad. Ricardo Yáñez señala que falta conciencia para respetar lugares exclusivos Gonzalo Flores Inmupred emite 2 mil 700 tarjetones para personas con discapacidad. Ricardo Yáñez señala que falta conciencia para respetar lugares exclusivos. Alrededor de 2 mil 700 tarjetones de personas con discapacidad ha emitido el … Leer más

Inmupred emite 2 mil 700 tarjetones para personas con discapacidad. Ricardo Yáñez señala que falta conciencia para respetar lugares exclusivos

Gonzalo Flores

Inmupred emite 2 mil 700 tarjetones para personas con discapacidad. Ricardo Yáñez señala que falta conciencia para respetar lugares exclusivos.

Alrededor de 2 mil 700 tarjetones de personas con discapacidad ha emitido el Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación (Inmupred) en lo que va de la administración capitalina para utilizar los espacios de estacionamiento destinados exclusivamente para ellos, informó el titular de la dependencia, Ricardo Yáñez López.

Explicó que el trabajo para la renovación de estos tarjetones ha sido en conjunto con el gobierno del estado, a través del Centro de Rehabilitación Integral Querétaro (CRIQ), donde se ha validado que realmente las personas que solicitan el tarjetón presenten condiciones de discapacidad, pues destacó que se detectó que, en algunos casos, familiares de personas con discapacidad, que incluso ya han fallecido, hacen mal uso del beneficio, pues una de las ventajas que se tienen es que se puede circular cualquier día y a cualquier hora en la Ciudad de México, de acuerdo con el funcionario.

Regidores realizan ejercicio de sensibilización

Por ello, resaltó que esta administración se ha dado a la tarea de renovar los tarjetones existentes, corroborando personalmente que la persona que hará uso del vehículo con el tarjetón presente una discapacidad.

Explicó que debido a este trabajo, en conjunto con el estado, ha incrementado la expedición de tarjetones.

Ha ascendido la cantidad, pues el gobierno del estado, por medio del CRIQ ha acotado mucho el otorgamiento de placas para personas con discapacidad, pues [hay] compañeros ya occisos con sus placas reservadas y las utilizan los familiares, por lo que mientras no refrenden, [no] podrán seguir utilizando la placa”, explicó.

Debido a esto, es obligatorio que se presenten, personalmente, los beneficiados, quienes deben presentar alguna condición de discapacidad.

Honestamente, las personas utilizaban estas placas para poder cruzar a la Ciudad de México, pues se puede circular cualquier día, pero no es el uso que se debe dar”, indicó.

De acuerdo con el Anuario Económico Municipal 2019, en 2018 se otorgaron mil 562 tarjetones para personas con discapacidad, por lo que este año se han emitido cerca de mil 200 tarjetones más.

El Censo de Población y Vivienda de 2010, señaló que en la capital queretana cuenta con una población de 26 mil 897 personas con condiciones limitantes.

Sin embargo, Yáñez López subrayó que en la entidad todavía hace falta mayor concientización entre la población para no hacer uso de los espacios exclusivos para las personas con discapacidad en la ciudad.

Inmupred ha recibido dos denuncias contra inspectores

Después de la aprobación del Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro, dijo que las multas por ésta falta ha incrementado sus montos, pero todavía la ciudadanía no está informada.

Es por ello que personal del Inmupred buscará trabajar de forma conjunta con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el patrullaje con el fin de generar una mayor conciencia para que no se utilicen estos espacios indebidamente.

Vamos a trabajar más en la socialización para dar a conocer a la ciudadanía que esa falta o en esos lugares van a ser multas de entre 7 mil y 8 mil UMAs que son entre 3 mil 500 o 4 mil pesos más el arrastre al corralón por lo que todo ascenderá a entre 8 mil y 9 mil pesos, y pues es la única forma en que aprenderemos, que nos pegue en el bolsillo”, afirmó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí