Anúnciate aquí

‘Aprobación de la Ley de Amnistía, abre puertas a otros temas’

La diputada Abigail Arredondo, mencionó que tienen una gran oportunidad para discutir otros temas pendientes Khalid Osorio Luego de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso federal, la diputada y coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, mencionó que tienen una gran oportunidad para discutir otros temas pendientes. … Leer más

La diputada Abigail Arredondo, mencionó que tienen una gran oportunidad para discutir otros temas pendientes

Khalid Osorio

Luego de la aprobación de la Ley de Amnistía en el Congreso federal, la diputada y coordinadora de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo, mencionó que tienen una gran oportunidad para discutir otros temas pendientes.

En días pasados, el gobernador Francisco Domínguez  Servién dijo estar a favor de la despenalización de la Interrupción Legal del Embarazo, que, hasta ahora, es considerado un delito, exceptuando algunas causas.

Ante ello, la legisladora dijo que se debe escuchar a todas las voces y todas las posturas, pues no es un tema sencillo; sin embargo, comentó que se debe legislar a favor de las mujeres y emitió una postura, la cual es en contra de que alguna mujer se encuentre en la cárcel pagando una sentencia por haber tomado la decisión de someterse a un aborto por diversas razones.

“Nunca he estado de acuerdo en que una mujer deba estar encarcelada por una situación, que uno nunca sabe la situación que vivió, que de por sí no debe ser nada sencillo ni grato y que todavía tengo que estar en la cárcel (…) Creo que es una oportunidad muy importante para abrirlo al debate próximamente, para que no se criminaliza ya el tema del aborto”, expresó Abigail Arredondo.

La postura de legisladores del Partido Acción Nacional, luego de las declaraciones del gobernador, ha sido más abierta y se han mostrado dispuestos a discutir el tema.

El gobernador del estado se pronunció, desde septiembre, en contra de algunos puntos que se establecen en la Ley de Amnistía, pues, dijo, se corre el riesgo de perdonar a delincuentes y no se tiene la certeza de que se encuentran totalmente rehabilitados, por lo que podrían recaer en prácticas que lastiman a la sociedad.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí