Anúnciate aquí

Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana

Foto: Especial
Foto: Especial

Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana, de acuerdo con Protección Civil, se espera un descenso considerable de temperatura Redacción Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana, de acuerdo con Protección Civil, se espera un descenso considerable de temperatura  para este miércoles y jueves, incluso de cinco grados en municipios de la Sierra Gorda. En … Leer más

Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana, de acuerdo con Protección Civil, se espera un descenso considerable de temperatura

Redacción

Registran temperaturas bajo cero en sierra queretana, de acuerdo con Protección Civil, se espera un descenso considerable de temperatura  para este miércoles y jueves, incluso de cinco grados en municipios de la Sierra Gorda.

En su cuenta de Twitter, la dependencia señaló que ese fenómeno meteorológico se debe a la presencia del frente frío 22, que recorre el noreste y oriente del país, y su masa de aire polar.

A partir de la madrugada del día miércoles y hasta el jueves se espera un descenso de temperaturas en el estado, sobre todo en la zona serrana con mínimas de cinco grados o menos”, publicó.

En tanto, la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro previó nubes dispersas para este día y temperaturas de siete y hasta 20 grados, con vientos de 19 kilómetros por hora.

‘Fuerza 24’ pide donar cobijas para habitantes de la Sierra queretana

Adicionalmente se prevé una probabilidad de lluvias de cinco por ciento, por lo que recomendó a la población abrigarse adecuadamente y evitar cambios bruscos de temperatura.

De igual forma, a través de las redes sociales, los usuarios compartieron imágenes de la helada que se presentó en la Sierra Gorda de Querétaro, específicamente en el mirador de Cuatro Palos, municipio de Pinal de Amoles. Lo anterior corresponde al frente frío 23 que azota a nuestro país.

De acuerdo con ‘Weather Channel’, la temperatura a las 9 de la mañana, era de -2º en esa zona serrana de la entidad queretana.

Acciones para combatir el frío

Estudiantes y egresados de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) donaron cerca de 100 cobijas, mismas que serán entregadas a la población vulnerable por las bajas temperaturas en la entidad.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ), José Manuel Peña Quintanilla, reportó que esta acción es esencial para poder ayudar a las personas en esta temporada invernal.

En esta edición se donaron casi 96 cobijas, las cuales se entregarán en los próximos días a las personas durante las brigadas de servicios que realizará la FEUQ”, puntualizó.

Confió en que la aportación universitaria pueda mejorar la vida de las personas más vulnerables, como las que viven en los municipios de la Sierra Gorda, las partes altas de la zona metropolitana y el semidesierto.

Temperaturas en la Sierra Gorda podrían alcanzar los cinco grados

Peña Quintanilla dijo que la donación fue por parte de estudiantes y egresados que trabajaron o trabajan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), y constituye la séptima entrega de cobijas a la FEUQ para su posterior entrega a quienes más lo necesiten.

Puso de manifiesto que los universitarios se deben a la sociedad, por lo que es fundamental retribuir el apoyo con acciones que impacten de manera positiva a la sociedad misma.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado