Anúnciate aquí

Analizan viabilidad de puentes peatonales

Foto: Especial
Foto: Especial

Analizan viabilidad de puentes peatonales sobre Constituyentes a la altura del Mercado Escobedo Gonzalo Flores Analizan viabilidad de puentes peatonales sobre Constituyentes a la altura del Mercado Escobedo, así como la determinarán de la instalación de nuevas estructuras en otros sitios. Las secretarías de Movilidad y Obras Públicas trabajan en un estudio para determinar la … Leer más

Analizan viabilidad de puentes peatonales sobre Constituyentes a la altura del Mercado Escobedo

Gonzalo Flores

Analizan viabilidad de puentes peatonales sobre Constituyentes a la altura del Mercado Escobedo, así como la determinarán de la instalación de nuevas estructuras en otros sitios.

Las secretarías de Movilidad y Obras Públicas trabajan en un estudio para determinar la instalación de nuevos puentes peatonales en la capital y el posible retiro del que se ubica en avenida Constituyentes a la altura del Mercado Escobedo, informó el titular de la Secretaría de Gobierno, Apolinar Casillas Gutiérrez.

El funcionario municipal detalló que el estudio podría entregarse en el transcurso de febrero de 2020.

Alternativas importantes a los puentes peatonales en la ciudad

A partir del estudio, dijo, las dependencias definirán el destino de la construcción, que desde hace años es poco utilizado y que ya se encuentra a la par de una de las estaciones de Qrobús, donde también se creó un cruce  peatonal semaforizado, que ha desincentivado aún más el paso de personas por el puente de concreto.

Este puente, entiendo que está sobre Constituyentes a la altura del mercado Escobedo, hay un estudio que está realizando movilidad, conjuntamente con obras públicas, que aparentemente no es utilizado y dependiendo el estudio que arroje y que está realizando la Secretaría de Movilidad se está evaluando la posibilidad de retirarlo”, comentó.

Casillas Gutiérrez recordó que la Secretaría de Movilidad es la encargada de llevar a cabo un estudio integral con el que se tendrá un panorama integral que incluye aspectos para peatones, automovilistas, ciclistas, transporte público, entre otros modos de movilidad.

Ciudadanos en contra de sustituir los puentes peatonales por cruces con semáforo

En el caso de los puentes peatonales en la ciudad, además del ubicado a la altura del Mercado Escobedo, Apolinar Casillas señaló que no hay otro identificado para ser retirado, sino que al contrario, se tienen detectados puntos donde se prevé su colocación en vialidades como el anillo vial Junípero Serra entre El Refugio y La Pradera.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí