Anúnciate aquí

Amagan con bloqueo al Congreso para destrabar iniciativas

Foto: Especial
Foto: Especial

Amagan con bloqueo al Congreso para destrabar iniciativas, hay proyectos que no han sido turnados a las comisiones desde la legislatura pasada Khalid Osorio Amagan con bloqueo al Congreso para destrabar iniciativas, hay proyectos que no han sido turnados a las comisiones desde la legislatura pasada y en el periodo de Antonio Zapata como presidente … Leer más

Amagan con bloqueo al Congreso para destrabar iniciativas, hay proyectos que no han sido turnados a las comisiones desde la legislatura pasada

Khalid Osorio

Amagan con bloqueo al Congreso para destrabar iniciativas, hay proyectos que no han sido turnados a las comisiones desde la legislatura pasada y en el periodo de Antonio Zapata como presidente se acumularon más.

Miembros del Frente Queretano por el Derecho a la no Discriminación del Estado Laico realizarán un bloqueo en el Congreso del Estado para exigir que los diputados desatoren las iniciativas que se encuentran en ‘la congeladora’, algunas de ellas dijeron desde la pasada Legislatura.

El vocero Walter López mencionó que en un principio se planeó hacer el bloqueo con la intensión de que se emita un dictamen a las iniciativas que pretenden legalizar el matrimonio igualitario y dotar de derechos a quienes decidan realizar esta unión. Sin embargo, verificaron que existe un gran número de propuestas sin discutir, razón por la que pedirán a los legisladores hacer su trabajo y discutir cualquier tema sin prejuicios y de manera abierta.

Congreso local presenta Código de Ética del Poder Legislativo

Walter López denunció que durante el periodo de Antonio Zapata como presidente de la Mesa Directiva estas iniciativas se congelaron y que el diputado únicamente turnó a las Comisiones aquellas afines a su criterio y las demás fueron desechadas.

Cuando entró el diputado Antonio Zapata le hicimos un oficio y él nunca nos contestó y durante seis meses con esa presidencia las iniciativas que no le gustaron a esa presidencia no pasaron a Comisión”, indicó el activista.

Diversas iniciativas se encuentran congeladas por lo que decidieron sumarlas al pliego de protestas que tienen ya que dijo, como ciudadanos exigirán que se legisle para todos y se dictaminen de manera negativa o positiva, pero que se discutan. Menciono que ya se reunieron con representantes del Poder Ejecutivo, pero les comentaron que esa responsabilidad es de los diputados.

El objetivo que tienen como colectivo no es que se aprueben, pero sí que se discutan de forma abierta y cada diputado exprese sus argumentos en la tribuna del Pleno, que justifiquen su sentido del voto. Sin embargo, esta oportunidad se les ha negado ya que las iniciativas no se han turnado a las Comisiones correspondientes.

En Congreso promueven acciones por la paz

En meses pasados el diputado de Morena Raúl Chávez nieto ingresó una iniciativa cuyo objetivo era garantizar un dictamen en tiempo para todas las iniciativas ingresadas en la Oficialía de Partes del Congreso, pero esta iniciativa tampoco se ha tornado y sigue en la ‘congeladora’.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí