Anúnciate aquí

Alistan la llegada de la Fuerza Aérea

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Alistan la llegada de la Fuerza Aérea a la par de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se construirá una base militar en la entidad Alhelí Lara y Khalid Osorio Alistan la llegada de la Fuerza Aérea a la par de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se construirá una base militar en la … Leer más

Alistan la llegada de la Fuerza Aérea a la par de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se construirá una base militar en la entidad

Alhelí Lara y Khalid Osorio

Alistan la llegada de la Fuerza Aérea a la par de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, se construirá una base militar en la entidad, para reubicar la flotilla de aviones de la Sedena.

La división Ala Fija de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se instalará en la parte este de la zona metropolitana de Querétaro. Autoridades confirmaron que la intención de mudar esta flotilla de aviones desde la base aérea de Santa Lucía se debe a la ubicación estratégica de Querétaro en el centro del país, la cual permite atender cualquier tipo de emergencia en un periodo breve.

Ejército y Fuerza Aérea continúan con ‘Plan Nacional de Paz y Seguridad’

En este sentido, debido a la construcción del nuevo aeropuerto en la antigua base militar de Santa Lucía, no se permitirá que convivan en el mismo espacio aéreo vuelos comerciales y vuelos militares.

Por esta razón, se decidió que se mudarán estos aviones a Querétaro, específicamente en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro.

Además de albergar esta flota aérea de la Sedena, se destinará un predio de 40 hectáreas para la construcción de una zona habitacional para los militares que arribarán. Se estima la instalación de 2 mil familias, de las cuales 200 llegarían en 2020.

Pese a que ya se desincorporaron predios que serán donados a la Sedena para este objetivo, el dictamen aún no se ha votado en la Comisión de Planeación y Presupuesto de la Legislatura estatal para que se concrete en su totalidad el proceso.

Colón dona 15 hectáreas a la Fuerza Aérea y una más a Guardia Nacional

  • En la base de Santa Lucía, será imposible que convivan vuelos militares con comerciales. Por ello, se hará la reubicación de la flotilla de la Fuerza Aérea Mexicana.

  • 40 DESTINARÁN PARA LA BASE MILITAR EN LA ZONA METROPOLITANA.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí