Anúnciate aquí

Reportan avance en nuevo hospital de 70 por ciento en su construcción

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Reportan avance en nuevo hospital de 70 por ciento en su construcción. El gobernador y el director general del IMSS recorrieron las instalaciones del nosocomio Redacción Reportan avance en nuevo hospital de 70 por ciento en su construcción. El gobernador y el director general del IMSS recorrieron las instalaciones del nosocomio ubicado en la zona … Leer más

Reportan avance en nuevo hospital de 70 por ciento en su construcción. El gobernador y el director general del IMSS recorrieron las instalaciones del nosocomio

Redacción

Reportan avance en nuevo hospital de 70 por ciento en su construcción. El gobernador y el director general del IMSS recorrieron las instalaciones del nosocomio ubicado en la zona poniente de la capital queretana.

Con una avance de 71 por ciento en su construcción, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado del titular de la dirección general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, recorrieron las instalaciones del nuevo Hospital General de Querétaro.

Legisladores realizan un balance sobre el cuarto año de Gobierno de Francisco Domínguez

Durante la visita del funcionario federal, el mandatario estatal destacó que con este nuevo nosocomio se brindarán servicios de salud con mayor calidad y calidez a los queretanos, reduciendo con ello los tiempos para el diagnóstico, atención y recuperación de los pacientes.

Por su parte, el director general del IMSS aseguró que se continuará trabajando de manera conjunta con la actual Administración para mejorar la calidad de vida de la población queretana.

Es un gran hospital, estamos seguros de que se verán de inmediato las mejoras; y pues hemos trabajado porque para los temas de salud no hay distingos de ordenes de gobierno, ni mucho menos, hay que trabajar coordinados, juntos para poder ofrecer mejores servicios a toda la población”, expresó Zoé Robledo.

Al finalizar la edificación del nuevo nosocomio, habrá con 120 camas censables, además de 11 salas de cirugía, 32 consultorios y 16 camas de terapia intensiva.

Francisco Domínguez reconoce el recurso humano del estado

El terreno sobre el cual se edifica tiene una extensión de más de cuatro hectáreas, y comprende una planta baja en la que se alojará el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, las áreas de urgencias, imagenología, laboratorio, farmacia, archivo y servicios generales; mientras que en sus cuatro niveles subsecuentes se albergarán el área de consulta externa, cirugía, endoscopia, hospitalización, unidad de cuidados intensivos, quimioterapia, hemodiálisis y diálisis, inhaloterapia, epidemiología y otras.

Asimismo, su ubicación estratégica beneficiará a los habitantes foráneos que de atención médica, esto gracias a su fácil acceso directo sobre la lateral de la carrera de cuota a Celaya y su cercanía con las principales vías del estado.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí