Anúnciate aquí

Querétaro, entre las de mayor demanda de vivienda en el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Querétaro, entre las de mayor demanda de vivienda en el país, donde la venta de casas en la capital queretana osciló en 3.3 millones de pesos en promedio Redacción Querétaro, entre las de mayor demanda de vivienda en el país, donde la venta de casas en la capital queretana osciló en 3.3 millones de pesos … Leer más

Querétaro, entre las de mayor demanda de vivienda en el país, donde la venta de casas en la capital queretana osciló en 3.3 millones de pesos en promedio

Redacción

Querétaro, entre las de mayor demanda de vivienda en el país, donde la venta de casas en la capital queretana osciló en 3.3 millones de pesos en promedio, por encima del costo promedio en la Ciudad de México, con 3.2 millones de pesos.

De acuerdo con el portal inmobiliario, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de este año, Querétaro fue una de las ciudades con mayor demanda de vivienda en el país. Según los datos recopilados, Querétaro obtuvo 168 mil búsquedas tanto de casas y departamentos, en las modalidades de venta y renta.

Querétaro, quinto lugar con más venta de casas

La venta de casas en la capital queretana osciló en 3.3 millones de pesos en promedio, por encima del costo promedio en la Ciudad de México, con 3.2 millones de pesos. Para el caso de la venta de departamentos, el costo ascendió a 3.1 millones de pesos, costo que estuvo por debajo de ciudades como Monterrey, Guadalajara y Zapopan.

En los referente a la renta de casas, Querétaro se ubicó en un costo promedio de 15 mil pesos, casi la mitad del costo de arrendamiento en Guadalajara (30 mil pesos) y la Ciudad de México (39 mil 125 pesos); en el caso de la renta de departamentos, la capital del estado tuvo un costo promedio de 16 mil pesos, apenas debajo de ciudades como Tijuana (19 mil 390 pesos) y Zapopan (19 mil pesos)

De acuerdo con Propiedades.com, la Ciudad de México, Monterrey y Mérida fueron las tres ciudades con más demanda del país. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, dijo que, de los tres lugares, Monterrey tiene potencial para consolidar una metrópoli vertical y mayor orientación inmobiliaria.

En cuanto a venta y renta, la ciudad regiomontana también reportó altos precios. Una casa se ubicó en 6.5 millones de pesos y alquilada en 18,750 pesos mensuales. En el caso de los departamentos, el costo medio fue de 3.9 millones de pesos en venta y en renta de 19,800 pesos al mes.

Otras ciudades que resultaron atractivas para comprar o vivir fueron Guadalajara, Tijuana y León. La primera tuvo 221 mil 158 búsquedas, la segunda 219 mil 232 y la tercera 210 mil 226.

En la Perla Tapatía las casas en venta registraron un precio medio de 3.9 millones de pesos y en renta de 30 mil pesos mensuales. Respecto a los departamentos en venta, el precio medio fue de 4.2 millones de pesos y en renta en 18 mil pesos al mes.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado