Anúnciate aquí

Luis Nava considera urgente crear mecanismos para fortalecer el empleo

Foto: Especial
Foto: Especial

Luis Nava considera urgente crear mecanismos para fortalecer el empleo y por ende, el desarrollo económico del país Gonzalo Flores Luis Nava considera urgente crear mecanismos para fortalecer el empleo y por ende, el desarrollo económico del país. Aunque consideró que es positiva la medida del aumento en el salario mínimo a partir del 1 … Leer más

Luis Nava considera urgente crear mecanismos para fortalecer el empleo y por ende, el desarrollo económico del país

Gonzalo Flores

Luis Nava considera urgente crear mecanismos para fortalecer el empleo y por ende, el desarrollo económico del país.

Aunque consideró que es positiva la medida del aumento en el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2020, que pasará de 102.68 a 123.22 pesos; el presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que todavía hacen falta mecanismos para que no se pierdan empleos formales en el país.

Para las familias queretanas, puede resultar una buena noticia, pero lo que nosotros vemos con más preocupación es que, en la dinámica económica se están perdiendo empleos. Es una buena noticia escuchar que el salario se revalúe, pero el problema es que se están perdiendo empleos en la economía nacional”, expresó.

Más de 10 mil estudiantes beneficiados con Tecnomóvil: Luis Nava

Aseguró que las medidas por decreto no resuelven la dinámica económica, pues dijo que es importante entender que se requiere un impulso de la economía mediante la inyección de recursos a los programas de infraestructura que generan una derrama económica en toda la cadena productiva.

Es decir, que generan empleos, que hacen que se activen las diversas cadenas productivas y entonces haya una derrama (económica) general, y cuando esto no sucede y se privilegian los programas que van directos al consumo, sí se generan ciertas condiciones de bienestar, pero las cadenas productivas que sostienen a la economía se van vulnerando y se pierde la generación de empleos”, detalló.

Luis Nava ve positivo, pero con retos el incremento al salario

Nava Guerrero dijo que la medida es positiva en términos de que va a repercutir de una manera favorable en la economía de las familias mexicanas.

El asunto es que este aumento debía tener una contraparte de políticas que vayan directamente a fortalecer las cadenas productivas que tienen una derrama económica en muchas industrias como la construcción, entre otras”, agregó.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí