Anúnciate aquí

Incrementarán sueldo de policías capitalinos un 10 por ciento

Luis Nava garantiza la eficacia de la policía durante pandemia
Luis Nava garantiza la eficacia de la policía durante pandemia

Incrementarán sueldo de policías capitalinos un 10 por ciento. En 2020, el Presupuesto de Egresos incluyó aumentos en Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos Municipales Gonzalo Flores Dentro del presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para 2020, se consideran 20 millones de pesos para el incremento de 10 por ciento en el salario de … Leer más

Incrementarán sueldo de policías capitalinos un 10 por ciento. En 2020, el Presupuesto de Egresos incluyó aumentos en Seguridad, Movilidad y Servicios Públicos Municipales

Gonzalo Flores

Dentro del presupuesto destinado a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para 2020, se consideran 20 millones de pesos para el incremento de 10 por ciento en el salario de todos los policías de la capital, informó el titular de la Secretaría de Finanzas, José Francisco Martínez Domínguez, al detallar el Presupuesto de Egresos del Municipio de Querétaro aprobado para 2020.

Explicó que el recurso de esta dependencia, pasó de 741 millones de pesos que ejerce este año a 847 millones 549 mil 504 pesos programados para 2020, que significó un incremento de 14 por ciento.

Gobernador entrega equipamiento por 12.5 mdp a policías

Martínez Domínguez señaló que la intención es invertir en apoyos para los elementos policiacos como becas en su formación, inversión en equipamiento, videovigilancia, además del incremento salarial de 10 por ciento y demás beneficios anunciados por el alcalde Luis Nava Guerrero durante el evento del ‘Día del Policía’.

Dijo que el impacto presupuestal del incremento en el salario de los guardias municipales representa 20 millones de pesos adicionales, y el objetivo es que los elementos capitalinos alcancen un salario similar al de un policía estatal.

De los más de 5 mil 500 millones incluidos en el presupuesto capitalino, también destacó un incremento importante en la Secretaría de Movilidad, la cual recibirá cuatro veces más el presupuesto asignado en 2019, pasando de 52.6 millones a 269 millones de pesos.

Este aumento se debe, indicó, a los proyectos de inversión en materia de Transporte Escolar Gratuito, un programa de reestructuración de semáforos, y otros proyectos.

Para la Secretaría de  Servicios Públicos, su presupuesto pasa de 781 millones a 826 millones de pesos, que permitirán reforzar la recolección de basura y las brigadas de mantenimiento de espacios públicos.

Policías de Tabasco, los peor pagados; SLP los de mejor sueldo

El Sistema Municipal DIF recibirá un aumento de 35 por ciento en su presupuesto, pasando de 179 millones a 242 millones de pesos, mientras que la Secretaría General de Gobierno tendrá 143 millones, que es 20 por ciento más que 2019.

Martínez Domínguez también dejó en claro que se mantendrán y serán reforzados los diferentes programas sociales que se han implementado esta Administración, por lo que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social tendrá un incremento de 30 millones de pesos, con una bolsa de 150 millones de pesos destinada para estos programas.

En el caso de obra pública, el funcionario informó que el presupuesto asignado es de mil 500 millones, mismo que contempla la construcción del distribuidor en 5 de Febrero, con un valor de 713 millones de pesos que se construirá en conjunto con el Gobierno estatal.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí