Anúnciate aquí

Inasistencia de ‘Pancho’ a reuniones no determina nivel de seguridad

Foto: Especial
Foto: Especial

Inasistencia de ‘Pancho’ a reuniones no determina nivel de seguridad, puesto que mantienen índices de homicidios más bajos que otras entidades que están siempre presentes Redacción Inasistencia de ‘Pancho’ a reuniones no determina nivel de seguridad, puesto que mantienen índices de homicidios más bajos que otras entidades que están siempre presentes. La inasistencia del gobernador … Leer más

Inasistencia de ‘Pancho’ a reuniones no determina nivel de seguridad, puesto que mantienen índices de homicidios más bajos que otras entidades que están siempre presentes

Redacción

Inasistencia de ‘Pancho’ a reuniones no determina nivel de seguridad, puesto que mantienen índices de homicidios más bajos que otras entidades que están siempre presentes.

La inasistencia del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién a las reuniones de seguridad diarias con su equipo de seguridad, tal como fue señalado en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, no tiene correspondencia con la tasa de inseguridad que existe en el estado de Querétaro, así lo informó el Partido Acción Nacional (PAN) a través de un comunicado en el que respaldan el actuar de sus gobernadores.

Francisco Domínguez asegura que todos debemos combatir la delincuencia

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que la intención del Gobierno Federal es desviar la atención y lavarse las manos por la inseguridad que se vive en el país y busca culpar a los gobernadores cuando las causas principales de la violencia que se vive son responsabilidad de la Administración federal.

El Gobierno nunca asume su fracaso, ni sus errores de cálculo, ni el mal diseño de sus estrategias, ni la mala operación de sus acciones tácticas. Para el gobierno, todos son culpables menos el propio gobierno, que tiene el deber de usar la fuerza y garantizar la seguridad. Es momento de que el gobierno presente una estrategia integral y que exista una adecuada coordinación con estados y municipios y suficiente presupuesto, porque en caso contrario la inseguridad irá de mal en peor”, se puede leer en el comunicado.

El periodista Humberto Padgett mencionó en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva que la asistencia a dichas reuniones no determina el nivel de violencia que se vive en las entidades, como ejemplo mencionó a la Ciudad de México, que vive un clima de violencia y tiene una tasa de homicidios mayor a la de Querétaro, a pesar de que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum siempre asiste a las reuniones.

Francisco Domínguez reconoce impulso de profesionistas a la economía

Otro estado que muestra la misma tendencia es Yucatán, en donde el gobernador asistió únicamente a un tercio de las reuniones y mantiene el nivel de seguridad más alto del país, de hecho es el único estado de la República que mantiene estándares internacionales. Yucatán se encuentra un poco más arriba que Bélgica, Francia, España, dijo el periodista Humberto Padgett.

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública muestran que Querétaro en el mes de octubre la entidad tuvo 0.4 homicidios por cada 100 mil habitantes, cuando la media nacional es de 2.3, siendo uno de los estados más bajos, aunque en incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes la entidad ocupa el sexto lugar.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí