Anúnciate aquí

Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad, Francisco Domínguez pidió no partidizar el tema y exhorto a cumplir con la ConstituciónFoto: Redacción Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad, Francisco Domínguez pidió no partidizar el tema; al contrario, lanzó un exhorto a cumplir con la Constitución. Tras participar en la 45ª … Leer más

Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad, Francisco Domínguez pidió no partidizar el tema y exhorto a cumplir con la ConstituciónFoto:

Redacción

Gobernador llama a asumir responsabilidad en materia de seguridad, Francisco Domínguez pidió no partidizar el tema; al contrario, lanzó un exhorto a cumplir con la Constitución. Tras participar en la 45ª sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, afirmó que la seguridad pública y la justicia son las facultades del Estado mexicano que no deben ser delegadas.

Durante la reunión con autoridades federales y gobernadores de todo el país, Domínguez Servién dijo que no hay razón política ni social para repartirse responsabilidades en materia de seguridad.

Francisco Domínguez asegura que todos debemos combatir la delincuencia

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, e integrantes del gabinete de Seguridad Nacional, el mandatario queretano y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) lanzó un exhorto para que todos los funcionarios públicos cumplan con la Constitución.

Domínguez Servién detalló que la carta magna es la certeza y confianza en el futuro del país, al mismo tiempo que llamó a hacer política para establecer las acciones que llevarán al cumplimiento de los fines de seguridad, que son salvaguardar la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, además de la generación y preservación del orden público y la paz social.

Estos fines son el bien público que debemos buscar en todo el territorio nacional, es un bien de los mexicanos vivir en paz y es responsabilidad de toda autoridad hacerlo posible. Por eso, no debe partidizarse ni ser mezquinos con la seguridad de todos los mexicanos”.

Refrendó que, por esos motivos, el debate público que requiere la política para lograr los acuerdos y convenir los disensos, necesita la comprensión, el respeto en el hacer congruente y en el discurso público.

No hay espacio para el regateo ideológico en los tiempos que vive México. Solo unidos tendremos la fuerza que se necesita para vencer a la delincuencia. Solo con respeto sumaremos voluntades, no las dividiremos”.

FDS será miembro de comisión de prevención del delito

El gobernador Francisco Domínguez Servién fue designado vocal permanente de la Comisión de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad que se desarrolló en el Palacio Nacional, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) agradeció la distinción y aseguró que es un honor y una responsabilidad velar por la seguridad de los mexicanos.

Francisco Domínguez presenta el Heraldo de Navidad 2019

El mandatario expresó que en Querétaro la seguridad es resultado del trabajo en equipo, sociedad y Gobierno, de la coordinación interinstitucional y de los ciudadanos que defienden Querétaro día a día.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí