Anúnciate aquí

En vilo, recurso para estancias infantiles

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En vilo, el recurso para las estancias. El apoyo a las estancias dependerá del reparto que se pueda hacer de los recursos en los programas ya existentes Gonzalo Flores En vilo, el recurso para las estancias. El apoyo a las estancias dependerá del reparto que se pueda hacer de los recursos en los programas ya … Leer más

En vilo, el recurso para las estancias. El apoyo a las estancias dependerá del reparto que se pueda hacer de los recursos en los programas ya existentes

Gonzalo Flores

En vilo, el recurso para las estancias. El apoyo a las estancias dependerá del reparto que se pueda hacer de los recursos en los programas ya existentes. El titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social dijo que revisarán si con la bolsa de 150 millones de pesos para los programas existentes alcanza para destinar algún apoyo.

Aunque se consideró un aumento del 13 por ciento en el presupuesto destinado para 2020 a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social en comparación con lo ejercido en 2019, todavía no se determina si se hará un programa para apoyar a las estancias infantiles en la capital, indicó el titular de la dependencia, Arturo Torres Gutiérrez.

Se mantendrá apoyo a las estancias infantiles en la capital

Esta dependencia fue considerada dentro del Presupuesto de Egresos 2020 con  263 millones 502 mil 792 pesos, por lo que presenta un incremento de 30 millones de pesos, que incluye una bolsa de 150 millones de pesos destinada para darle continuidad a los 16 programas que opera la dependencia.

Necesitamos revisar si dentro de los 150 millones de pesos podemos incluir las estancias, se había hecho un proyecto pero vamos a ver cuáles serán los programas que van a continuar y ver si incrementamos nuevos”, comentó.

Torres Gutiérrez añadió que el incremento registrado para ejercer el próximo año es positivo, pues “el recurso alcanza para los proyectos que tenemos contemplados”.

Requieren estancias infantiles 60 millones de pesos

Descartó que programas existentes desaparezcan por cuestión presupuestal y al contrario, buscarán contar con más beneficiarios.

Aunque recordó que este año la administración capitalina otorgó un apoyo único a las estancias infantiles por el recorte federal de recursos de 7 mil pesos cada uno, todavía no es seguro que se incluya algo similar durante 2020.

En caso de que no se pueda incluir, esperarán a ver si existe algún recurso extraordinario para poder destinar recursos a este concepto.

  • 13 % aumentó el recurso asignado a la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí