Anúnciate aquí

En 2020 habrá policía cibernética en la capital queretana

Foto: Archivo
Foto: Archivo

En 2020 habrá policía cibernética en la capital queretana, iniciará con 10 elementos quienes integrarán la nueva área de la SSPM Gonzalo Flores En 2020 habrá policía cibernética en la capital queretana, iniciará con 10 elementos quienes integrarán la nueva área de la SSPM para reforzar las investigaciones relacionadas con situaciones en Internet. Patrullaje cibernético … Leer más

En 2020 habrá policía cibernética en la capital queretana, iniciará con 10 elementos quienes integrarán la nueva área de la SSPM

Gonzalo Flores

En 2020 habrá policía cibernética en la capital queretana, iniciará con 10 elementos quienes integrarán la nueva área de la SSPM para reforzar las investigaciones relacionadas con situaciones en Internet.

Patrullaje cibernético en el estado

Desde ayer y hasta marzo de 2020, está abierta la convocatoria para conformar la nueva policía cibernética que estará adscrita a la Dirección de Víctimas de Violencia Familiar y de Género que pertenece a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro, con el fin de reforzar las investigaciones que se derivan de posibles situaciones dentro del internet, indicó el titular de la dependencia, Juan Luis Ferrusca Ortiz.

Destacó que se espera que sean 10 policías de la policía cibernética en Querétaro, la cual se prevé que entre septiembre u octubre del año entrante, comience su operación.

Son elementos que tendrán un trabajo de gabinete y no saldrán a calles, sino que estarán realizando patrullajes virtuales para la detección de la comisión de delitos, así como para trabajo en conjunto con otras instancias en la cuestión de prevención y atención del delito”, comentó.

Explicó que esta nueva área se crea para adelantarse con la creciente vinculación que existe de delitos con redes sociales o el Internet, por lo que los elementos contratados estarán enfocados en combatir delitos como venta de droga en redes sociales, extorsión virtual, robo de identidad, entre otros.

Ferrusca Ortiz señaló que se busca que estos elementos tengan el perfil de técnico superior universitario en informática, para que puedan desarrollar de manera profesional su actividad, además de la formación que les dará la propia Secretaría a través de su Instituto de capacitación, pues dijo que su formación será como la de los demás policías, aunque se especializarán en investigación virtual.

Guardia Municipal tendrá policía cibernética

Esta área, se prevé que este dentro del nuevo edificio C-4 que se construirá en la capital durante el próximo año, donde también se concentrará el nuevo centro de operaciones de la línea de emergencias 911, además del centro de control y monitoreo policial.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí