UTEQ fortalece vinculación de mujeres a proyectos
AM Querétaro

UTEQ fortalece vinculación de mujeres a proyectos

Se firmó un convenio con la Asociación 10,000 mujeres.

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó un convenio de colaboración con la Asociación 10,000 Mujeres por México y las empresas que la integra

Redacción

Con la finalidad de fortalecer la vinculación de mujeres al desarrollo de proyectos tecnológicos, estadías y capacitación, la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) firmó un convenio de colaboración con la Asociación 10,000 Mujeres por México y las empresas que la integran. Se trata de la primera institución de educación superior del estado que signa este tipo de alianza con la agrupación en la entidad.

La presidenta nacional de la asociación, María Verónica Soto Parra, expresó que la intención del acuerdo es un compromiso de trabajo para estar “mano con mano” con las mujeres queretanas.

“El año pasado se incrementó 112 mil mujeres a la vida económica de Querétaro (sic), ya sea como emprendedoras, como jefas de familia, como representantes de consejos de administración… Si esto lo hacemos de manera más profesional e impactante para fortalecer la proveeduría de todo lo que es el sector industrial, aeroespacial y otras diversas actividades que con tanto impacto se hacen en nuestro estado, creemos que será punta de lanza a nivel nacional”, destacó.

Por su parte, José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la universidad, conminó a hacer un buen programa de trabajo y propuso mostrar una estrategia en el seno de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (Coepes), en donde exista la posibilidad de formar un equipo técnico que le dé impulso a las mujeres en el ámbito empresarial.

Además, sugirió congregar a los líderes juveniles para propiciar esta cultura, pues dijo: “Nosotros, a través de un grupo que hemos fomentado que se llama Jóvenes por la Paz, permanentemente estamos interactuando con ellos”.

LRR


“Únete


Deja una respuesta

avatar
  Suscribete  
Notificación de

Newsletter