Anúnciate aquí

Tania Palacios Kuri pide análisis profundo a Ley de Amnistía

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Tania Palacios Kuri pide análisis profundo a Ley de Amnistía, mencionó que no se debe dar libertad a quienes con sus delitos lastimaron a la sociedad Khalid Osorio Tania Palacios Kuri pide análisis profundo a Ley de Amnistía, mencionó que no se debe dar libertad a quienes con sus delitos lastimaron a la sociedad. Solicitan … Leer más

Tania Palacios Kuri pide análisis profundo a Ley de Amnistía, mencionó que no se debe dar libertad a quienes con sus delitos lastimaron a la sociedad

Khalid Osorio

Tania Palacios Kuri pide análisis profundo a Ley de Amnistía, mencionó que no se debe dar libertad a quienes con sus delitos lastimaron a la sociedad. Solicitan certeza de que los delincuentes de crímenes graves sigan en la cárcel, mientras que se busca frenar la criminalización a las mujeres que interrumpen su embarazo.

Ley de Amnistía estará bajo la lupa

La diputada Tania Palacios Kuri dijo que se debe analizar detenidamente la aplicación de la Ley de Amnistía aprobada en la Cámara de Diputados Federal, mencionó que no se debe dejar en libertad a quienes con sus delitos lastimaron a la sociedad, por lo que no pueden quedar impunes. Sin embargo, aclaró que no se debe criminalizar a la parte contraria ya que hay personas en las cárceles que no cuentan con sentencias o que robaron por necesidad.

Con respecto a la despenalización del aborto, mencionó que no estaban de acuerdo con criminalizar a las mujeres. El gobernador Francisco Domínguez Servién emitió una posición similar en días anteriores, a favor de las mujeres, pero en contra de la Ley de Amnistía, misma postura que el Partido Acción Nacional a nivel nacional ha adoptado.

Ustedes saben cual es el criterio del PAN frente a esta postura, no estamos a favor de criminalizar a la mujer, tampoco de proteger a delincuentes, entonces hay que que ubicar la arista, yo creo que va a ser un trabajo muy difícil establecer criterios que no sean subjetivos y que no abran camino a posibles injusticias con la bandera de la justicia”, expresó Tania Palacios.

Indicó que no se tiene el número exacto de personas que se beneficiarían con la aplicación de esta ley en el estado de Querétaro, pero aclaró que la mayor parte de los delitos que se cometen en la entidad son menores. Sin embargo, dijo que no se debe dejar desprotegidas a las víctimas de los ilícitos y que se debe trabajar para generar políticas que de verdad ayuden a la reinserción social de las personas que salgan de prisión.

Por el bien del país, debe detenerse Ley de Amnistía: ‘Pancho’ Domínguez

Dijo que aun no les han notificado de la ley de amnistía, por lo que espera que el Congreso local sea notificado en tiempo, a diferencia de lo que ocurrió con la Reforma Educativa, cuando les dieron aviso una vez que se había aprobado en 16 congresos locales.

No estamos a favor de criminalizar a la mujer, tampoco de proteger a delincuentes, entonces hay que que ubicar la arista, yo creo que va a ser un trabajo muy difícil establecer criterios que no sean subjetivos y que no abran camino a posibles injusticias con la bandera de la justicia”, Tania Palacios Kuri, diputada local.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí