Anúnciate aquí

Protección de monumentos, en proceso

Foto: Especial
Foto: Especial

Protección de monumentos, en proceso. Esperan la licencia para iniciar la colocación de un abanico de herrería en las partes más bajas del Acueducto Gonzalo Flores La Administración municipal de Querétaro invertirá alrededor de 400 mil pesos en protecciones de las partes bajas del Acueducto, así como la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo, informó la titular … Leer más

Protección de monumentos, en proceso. Esperan la licencia para iniciar la colocación de un abanico de herrería en las partes más bajas del Acueducto

Gonzalo Flores

La Administración municipal de Querétaro invertirá alrededor de 400 mil pesos en protecciones de las partes bajas del Acueducto, así como la maqueta monumental de la Alameda Hidalgo, informó la titular de la Secretaría de Obras Públicas, Oriana López Castillo.

Detalló que, para la protección de los Arcos, se encuentran a la espera de la licencia y el material para iniciar la instalación. Para ello, se invertirán 100 mil pesos.

López Castillo  indicó que la obra la realizarían las mismas brigadas de la secretaría y la estructura será un abanico sobre el canal al principio y final del monumento.

Sobre la maqueta, los trabajos para la colocación del barandal de vidrio ya efectúan, y se espera que finalicen en las primeras semanas de enero. El costo será de 300 mil pesos.

La protección, recordó, consta de un cristal perimetral con una altura de 90 centímetros y una fosa para evitar que las personas se salten el cristal hacia la maqueta.

DISTRIBUIDOR VIAL

El próximo año se dará el banderazo de inicio de construcción del distribuidor vial de prolongación Bernardo Quintana, lo cual, la funcionaria recordó, tendrá un costo de 713 millones de pesos, con mitad de recurso municipal y mitad estatal.

Con respecto al Viaducto Poniente, ya es un contrato que se firmó, este contrato abarca proyecto y obra, y estamos justo ya desarrollando estudios para todo el proyecto; son tres nodos que vamos a intervenir y yo creo que vamos a dar una presentación específica de esta obra, debido a la importancia”, indicó.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí