Anúnciate aquí

Llegan siete mil migrantes en Caravana desde Estados Unidos

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Llegan siete mil migrantes en Caravana desde Estados Unidos, quienes viajan en mil 400 vehículos y que salió en la madrugada desde Laredo Redacción Llegan siete mil migrantes en Caravana desde Estados Unidos, quienes viajan en mil 400 vehículos y que salió en la madrugada desde Laredo. Cerca de 7 mil personas que viajan en … Leer más

Llegan siete mil migrantes en Caravana desde Estados Unidos, quienes viajan en mil 400 vehículos y que salió en la madrugada desde Laredo

Redacción

Llegan siete mil migrantes en Caravana desde Estados Unidos, quienes viajan en mil 400 vehículos y que salió en la madrugada desde Laredo.

Cerca de 7 mil personas que viajan en mil 400 vehículos llegaron ayer a las 21:00 horas a Querétaro en la Caravana Migrante que salió en la madrugada desde Laredo, Texas, en Estados Unidos de América (EUA).

Queremos decirle a la población de México que nos ayuden durante  el arribo de los migrantes queretanos, de San Luis, de otros estados: Hidalgo,  Michoacán… Queremos que lleguen con seguridad, estamos en un ejercicio de escuchar a los migrantes… y tratar, dentro del ejercicio de Gobierno, de atender sus inquietudes, que tienen qué ver con el bienestar de sus familias”, dijo el secretario de Desarrollo Social, Tonatiuh Cervantes Curiel.

Sale Caravana Migrante hacia municipio de Jalpan de Serra

Recordó que la finalidad de la Caravana Migrante es garantizar el regreso seguro de paisanos, como lo ha sido desde 2010, cuando fueron 35 autos registrados con 100 connacionales.

La cifra ha crecido año con año con paisanos de diferentes estados de la República.

Nosotros estuvimos haciendo trabajo de vinculación por parte de Gobierno del estado facilitando el acceso de nuestros connacionales  a través  de calcomanías distintivas. Es el quinto año en que el Gobierno del estado participa con ellos. Además,  se les está enviando fuerza de seguridad: son siete vehículos de seguridad por parte del Gobierno del estado, cinco del municipio de Corregidora, Protección Civil y Bomberos durante toda la ruta, cuyo recorrido comprende unas 15 o 16 horas”, agregó Cervantes Curiel.

El Gobierno del estado de Querétaro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesoq),  tiene incidencia desde la planeación, logística y montaje de la Caravana, mediante la intervención de personal de apoyo que asiste con antelación a las ciudades de Laredo Texas y Laredo Tamaulipas, a fin de  verificar espacios en los que se efectúan las reuniones de los migrantes para su debido acompañamiento.

Buscarán blindar la caravana de migrantes que llegan a Querétaro

Los siguientes apoyan la realización de la Caravana Migrante:

  • Tres niveles de Gobierno.
  • Sociedad civil.
  • Derechos Humanos.
  • Diócesis de Querétaro.
  • LIX Legislatura.
  • Migración.
  • Gobiernos estatales de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas e Hidalgo.
  • Senado de la República.
  • Gobierno estadounidense.
  • Elementos de la Guardia Nacional.

La ruta

Salida en Laredo: Walmart de la avenida San Bernardo, el Puente Juárez-Lincoln, Monterrey,  Saltillo,  Matehuala,  Huizache,  el Río Verde San Luis Potosí, San Ciro de Acosta, Arroyo Seco y Jalpan de Serra. Otra ruta continuará por municipios cercanos a la capital queretana y estados vecinos.

AMIP.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí