Anúnciate aquí

Incrementa 11.9 % el presupuesto para Poder Judicial en 2020

Foto: Especial
Foto: Especial

Los recursos para el Poder Judicial serán destinados para la construcción de infraestructura que brinde la capacidad de realizar las audiencias Khalid Osorio El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), José Antonio Ortega Cerbón, dijo que el presupuesto que se le destinó al Poder Judicial para el año 2020es bueno ya … Leer más

Los recursos para el Poder Judicial serán destinados para la construcción de infraestructura que brinde la capacidad de realizar las audiencias

Khalid Osorio

El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), José Antonio Ortega Cerbón, dijo que el presupuesto que se le destinó al Poder Judicial para el año 2020es bueno ya que tuvo un incremento de un 11.9 por ciento, alcanzando la cantidad de 932 millones de pesos.

Indicó que ya tienen proyectos de infraestructura planeados para el siguiente año, entre los que ser contempla la construcción de 10 salas se audiencias para tener un total de 18 en el estado.

También se construirá un edificio de dos niveles frente a los juzgados que integrará en la planta baja el modelo de gestión jurídico-administratriva y en la parte alta los cubículos de los jueces. Este proyecto requerirá una inversión aproximada de 60 millones de pesos para su construcción.

Las construcciones se realizarán con la finalidad de cumplir cabalmente con los plazos que establece el Código Nacional de Procedimientos Penales y que no se difiera ninguna audiencia por causas imputables al Poder Judicial”, expresó Ortega Cerbón.

Respecto al nombramiento de los jueces que dejarán vacantes sus lugares, dijo que no le corresponde al Poder Judicial hacer los nombramientos sino al Poder Legislativo, pero pueden colaborar si así se los permiten y lo solicitan, esto con la finalidad de que lleguen los mejores candidatos a ocupar estos lugares.

Mencionó que se debe valorar la carrera magisterial para impulsar a jueces en activo que cumplan con los méritos para recibir el nombramiento.

En mi Administración siempre hemos sido impulsores de la carrera judicial, en todos los nombramientos que yo he otorgado tanto en el Consejo de la Judicatura, nombramientos definitivos como provisionales, hemos apoyado a todos los funcionarios judiciales y que mejor que cristalizar la carrera judicial con el nombramiento de alguno de nuestros jueces o consejeros como magistrado”, expresó José Antonio Ortega.

FOR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí