Anúnciate aquí

Estado repunta en inversión en TI

tecnología

Marco Antonio del Prete asegura que la industria del ‘software’ representa el 1.5 por ciento del PIB estatal y que tuvo un crecimiento de 12.9 por ciento

Khalid Osorio

El estado de Querétaro es más atractivo para la industria de las tecnologías de la información (TI).Según datos proporcionados por el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, este 2019 la inversión en este rubro para la entidad representó el 1.5 por ciento del PIB estatal, cifra
que significó un aumento de 12.9 por ciento, con respecto al año anterior.

El funcionario estatal agregó que en la presente Administración se han concretado 15 proyectos de tecnologías de información, servicios y animación, que han generado 3 mil 600 empleos de alta especialización y una inversión de más de mil 185 millones de pesos.

Durante el anuncio de inversión que la Empresa Ernst & Young (EY) hará en el Centro de Ciber seguridad Avanzada, con el que se proyecta la creación de 109 nuevos empleos de alta especialidad en investigación y desarrollo, el secretario de Desarrollo Sustentable mencionó que también se trabajan proyectos en conjunto con universidades para generar talento en áreas específicas necesarias para la industria instalada en la entidad.

INVERSIÓN EN LA TECNOLOGÍA, AL ALZA EN QUERÉTARO

Querétaro representa un importante nicho de oportunidad para la industria de las tecnologías de la información por la calidad del trabajo y el talento de los queretanos, así lo indicó el secretario de Desarrollo Sustentable, MarcoAntonio del Prete Tercero, quien destacó que el estado es líder en innovación y desarrollo tecnológico.
Muestra de ello es que la industria del ‘software’ representa el 1.5 por ciento del PIB estatal, un crecimiento de 12.9 por ciento respecto al año anterior y un 88 por ciento respecto al año 2012.

De enero a septiembre de 2019, la fabricación de equipo de cómputo representó un ingreso de 8 mil 954 millones de pesos, un incremento de 9.1 por ciento con respecto al mismo periodo del año 2018.

En la Administración de Francisco Domínguez se han atraído inversiones al estado por mil 185 millones
de pesos a través de cinco proyectos de tecnologías de la información, servicios y animación, que derivaron en la creación de 3 mil 600 empleos especializados.

El secretario de Desarrollo Sustentable mencionó que en el estado se trabajan distintos proyectos en conjunto con las universidades instaladas en Querétaro con el fin de generar talento en áreas específicas en donde la industria de la tecnología lo requiere. Como ejemplo, mencionó el laboratorio de tecnologías cuánticas que desarrollan en conjunto con el Cinvestav.

En el marco del anuncio de inversión del Centro de Ciberseguridad Avanzada de la Empresa Ernst & Young (EY) en el estado de Querétaro por un monto de 40 millones de pesos, el secretario Marco Antonio del Prete mencionó que con la llegada de esta industria se generan 109 empleos directos.

“Estaremos apoyándolos en los rubros que requiera y dándole seguimiento al proceso de instalación de la planta”, declaró.
El gobernador Francisco Domínguez Servién celebró la llegada de inversión por parte de la empresa EY, ya que, dijo, la labor que realizan es muy importante actualmente para garantizar la seguridad y protección de datos de las
empresas. Asimismo, aseguró que trabajará para que las industrias que llegan a la entidad cuenten con hombres y mujeres queretanos capacitados y con especialización acorde a los requerimientos que exige el campo laboral.

“La protección de datos, la identidad digital, así como la convención de amenazas cibernéticas hoy se vuelven prioridad para empresas y para las personas. Fue una buena decisión invertir y confiar en el talento queretano, estaremos ayudando en la capacitación del sector educativo para ver que tengan suficiente hombres y mujeres especializados”, aseguró el gobernador.
Asimismo, Francisco Domínguez destacó que el año 2019 fue muy bueno para Querétaro, pues se atrajeron 37 proyectos de inversión que sumaron 7 mil 783 millones de pesos.

El gobernador también destacó la cifra de empleos creados, ya que, dijo, de enero a noviembre del presente año en la entidad se generaron más de 45 mil empleos.

LRR

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí